Chat

Contactos

Fotos

Guía

Llega a la ONU un reclamo sobre la situación de gays y lesbianas en Tanzania

Tres ONG alertan sobre los derechos humanos de los homosexuales en el país. “Muchas vidas y carreras profesionales han sido destruidas “, dicen.

Andres Bacigalupo • 21/07/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

tanzania derechos humanos áfrica gays lesbianas homosexualidad ilegal iglhrc naciones unidas

Las violaciones a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) en Tanzania han sido recogidas por tres ONG del país africano y enviadas al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según informa el sitio Mask.org.

El informe da cuenta de los severos obstáculos legales y sociales que afectan a los homosexuales de Tanzania, el sexto país más poblado del continente, con casi 40 millones de habitantes. El reporte se enfoca especialmente en las leyes que aún penalizan la homosexualidad y en las violaciones al derecho a la privacidad.

Global Rights, el Centro para la Promoción de los Derechos Humanos en África del Este y la Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) han elaborado el reporte, con el que esperan llamar la atención del gobierno local.

Algunos de los párrafos más sobresalientes remarcan que la gente “ es relegada a una condición inferior según cómo vistan o a quién amen ” y advierten que se degrada la dignidad de muchas personas al declarar sus sentimientos más íntimos como “ilegales o antinaturale s”.

La criminalización y la estigmatización, continúa el informe, han arruinado y destruido muchas vidas, mientras la violencia y la impunidad diarias obligan a muchos integrantes del colectivo LGTB a vivir en las sombras y con miedo.

El principal reclamo es la despenalización de la homosexualidad consentida entre adultos y la revisión del Acta sobre HIV/Sida, de modo que se pueda permitir el acceso de información sobre prevención y servicios de salud a los homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto