Chat

Contactos

Fotos

Guía

Llega a Madrid el I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly

Madrid acogerá un pionero congreso sobre inclusión y diversidad sexual en empresas e instituciones. Se realizará los días 10 y 11 de Junio.

Ariel Alan • 10/02/2016

I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly | Foto: Uso permitido

madrid congreso empresarial e institucional lgbt friendly españa

Los días 10 y 11 de Junio se realizará en Madrid el I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly. Por primera vez en España, líderes de empresas multinacionales y representantes institucionales se reunirán para compartir los avances y oportunidades que supone desarrollar unas políticas inclusivas LGBT en el ámbito empresarial, laboral, comercial e institucional.

"Tradicionalmente ha sido compleja la relación entre el mundo empresarial y la diversidad sexual, sin embargo actualmente empresas pertenecientes a las sociedades más avanzadas del mundo están sabiendo crear una cultura inclusiva con la comunidad LGBT -lesbianas, gais, bisexuales y transexuales- logrando una sociedad más justa pero sabiendo además que mejorarán sus resultados", describen los organizadores del Congreso.

"Practicar unas sólidas políticas inclusivas LGBT en el conjunto de la actividad de una empresa genera valor de marca, provoca la admiración del consumidor y es un imán de talento para los trabajadores más jóvenes. Estas empresas ofrecen motivación, apoyo, respeto y flexibilidad, de manera que cualquier cliente apreciará esa actitud. El impulso de la economía también es posible desde la Inclusión y la Diversidad (I+D), las empresas, corporaciones e instituciones lo saben y no quieren quedarse atrás", agregan.

Bajo estas premisas ha surgido en España este encuentro que ha tenido experiencias similares en Nueva York, Hong Kong, Praga y Londres.

Este I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly es organizado por Grupo EGF, consultora especializada en el segmento LGBT (responsable de la Asociación Española de Empresas Gay Friendly que cuenta con más de 1.500 empresas afiliadas) y la agencia de eventos empresariales IF Events.

El congreso contará con la participación de importantes multinacionales, la implicación de instituciones, la colaboración de universidades como elemento educacional e inclusivo LGBT preparatorio al ámbito empresarial y laboral, así como representantes del deporte de élite como factor clave para alcanzar una sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBT en el conjunto de la sociedad.

“Serán dos intensas jornadas con ponentes de referencia internacional, mesas de debate, feria profesional, actividades de networking y premios”, ha declarado el director de Grupo EGF, Jokin Egaña.

“Queremos hacer especial hincapié en la inclusión laboral. La comunidad LGBT constituimos un importante grupo dinámico, cerca de la mitad tenemos estudios superiores, mostramos especial interés por la cultura y las nuevas tecnologías, nos concentramos en núcleos urbanos, poseemos un destacado espíritu de superación y ofrecemos conocimientos profesionales únicos. Por tanto, es lógico que muchas de las empresas más importantes del mundo dediquen recursos a hacer que sus empleados LGBT se sientan seguros, visibles y valorados. Enfatizar la diversidad e inclusión LGBT en las empresas desarrolla la creatividad, libra el talento y logra la fidelidad tanto de empleados como de clientes”, añadió.

"En un mundo donde el liderazgo se centra en quiénes y cómo somos, para alcanzar el éxito la empresa necesita un equipo de trabajo libre de cadenas. El armario limita la creatividad y la imaginación, invalidando parte del talento. De hecho, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales que se ven obligadas a ocultar quiénes son en el trabajo ocupan un 25 % de su cerebro en hacerlo. Todavía es necesario hacer entender a nuestra sociedad que diversidad es creatividad", finaliza.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto