Chat

Contactos

Fotos

Guía

Llega un proyecto de ley a favor de la homofobia a la Cámara de Representantes de Virginia Occidental

Un comité de la Cámara de Representantes de Virginia Occidental ha dado su apoyo a un proyecto de ley que pretende impedir que las localidades del Estado puedan aprobar leyes contra la discriminación de las minorías sexuales. La medida, tras la aprobación del comité, ha pasado a la sala general de la Cámara de Representantes.

Alexander Rodríguez • 05/03/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

estados unidos virginia occidental discriminacion homofobia transfobia leyes igualdad

La Cámara de Representantes del Estado de Virginia Occidental deberá tomar una decisión en breve sobre un proyecto de ley que busca impedir que se proteja a la diversidad sexual.

La medida ha llegado a la sala general de la Cámara de Representantes después de que un comité del órgano legislativo haya dado su aprobación al proyecto de ley homófobo.

El proyecto de ley propone impedir que las ciudades o condados del Estado de Virginia Occidental puedan aprobar ordenanzas contra la discriminación más completas que la ley estatal al respecto.

La medida, de ser aprobada, impedirá que las localidades de Virginia Occidental puedan prohibir la discriminación que sufren los ciudadanos LGTB en base a su orientación sexual o identidad de género.

Las autoridades locales no podrían prohibir dichos tipos de discriminación debido a que la ley estatal no protege a la población frente a la homofobia, bifobia y transfobia.

La organización de derechos humanos Equidad en Virginia Occidental ha condenado el avance de la medida en la región estadounidense, recordando que la misma aumentará la falta de protección de las minorías sexuales frente a la discriminación.

Comentarios

Relacionado con Virginia Occidental

Contactos en Virginia Occidental Chat Gay Virginia Occidental Chat Lesbianas Virginia Occidental Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto