Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lloret de Mar no será una ciudad "gay friendly", al menos oficialmente

El gobierno de la villa turística catalana rechazó instituir la marca “gay friendly”. Pero alegan que la negativa “es por una cuestión de forma y no de contenido”.

Andres Bacigalupo • 06/05/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

cataluña lloret de mar gay friendly turismo lgtb ciudad amigable

El gobierno de Lloret de Mar (Girona) rechazó el lunes una moción del partido Esquerra Republicana (ERC) en la que se instaba a declarar la villa turística como la primera que instituye la marca gay friendly. El equipo formado por concejales de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) argumentó que la decisión debe tomarse en el seno de la sociedad promotora Lloret Turismo.

El portavoz de ERC, Eduard Coloma, presentó la moción en el plenario de la corporación defendiendo el objetivo de conseguir un nuevo símbolo turístico. Los republicanos argumentan que no es suficiente con colgar las banderas del arco iris o apoyar manifiestos del colectivo gay en fechas señaladas, sino que también debe tener argumentos para acceder a " un turismo de calidad" como afirmó la representante del PSC, Lidia García. Para los partidos en la oposición, la negativa de CiU y PP es considerada como una oportunidad perdida para ayudar a acabar con el estigma de turismo de borrachera que pende del destino turístico Lloret.

El gobierno local no lo entiende de la misma forma ya que el voto negativo responde, según el concejal de Promoción Económica, Francesc Oliva "a una cuestión de formas y no de contenido" puesto que la iniciativa debía de haberse tomado desde la sociedad Lloret Turisme, la que al fin y al cabo " debe decidir si se instituye la marca " y que desde hace dos años trabaja en este sentido. Oliva aseguró en el pleno que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que Lloret sea una ciudad " abierta y acogedora" sin hacer distinciones por cuestión de raza, religión o condición sexual.

CiU y PP votaron contra la medida, GRILL se abstuvo mientras que Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) apoyaron la propuesta de ERC.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto