Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lo despidieron por ser gay pero tendrán que pagarle 450.000 euros

Uno de los mayores bancos de Brasil fue condenado a indemnizar a un ex empleado al que desvinculó por discriminación, según un fallo judicial.

Andres Bacigalupo • 24/04/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

brasil discriminación despedido por ser gay homosexual bahia indemnización

Bradesco, el segundo banco más grande del sector privado en Brasil, ha sido condenado a pagar una indemnización 1,3 millones de reales (unos 450.000 euros) a un homosexual al que despidió por presuntos motivos homofóbicos, según un fallo de la justicia del estado de Bahía.

Se trata de Antonio Ferreira Santos, de 47 años y gay asumido, quién fue despedido en 2004 después de 27 años de trabajo. Aunque Ferreira fue notificado de que su desvinculación era por “ justa causa”, los tribunales de Bahía le dieron la razón y han emitido un fallo contrario al banco. La sentencia, sin embargo, está aún sujeta a posibilidad de recurso, admitió Bruno Galiano, abogado del despedido.

Ferreira Santos, que en la época era gerente del banco en Salvador (capital de Bahia), declaró a Folha que era insultado frecuentemente por el gerente regional del Bradesco que le instaba "a usar el baño femenino ". " El no me daba la mano porque pensaba que mi homosexualidad se trasmitiría por el sudor", explicó el despedido.

Su abogado dijo que " la orientación sexual no puede servir de pretexto para despedir al trabajador. Hicimos (en el alegato ante la justicia) un análisis constitucional de la dignidad de la persona humana y del precepto de igualdad ".

Según informa la agencia AFP, Ferreira Santos asegura que era un funcionario ejemplar y que la sucursal que estaba a su cargo superaba las metas financieras fijadas por el banco.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto