Localizan a una sexta víctima de Bruce McArthur, el jardinero de Toronto que operaba en el gay village

Mezcladas con los restos de las cinco víctimas encontradas en los jardines en los que trabajaba Bruce McArthur, las autoridades identifican los restos de una sexta víctima, teniendo previsto buscar nuevas víctimas en otras dos propiedades en cuyos jardines también habría estado trabajando.

Luis M. Álvarez • 24/02/2018

Localizan a una sexta víctima de Bruce McArthur, el jardinero de Toronto, que operaba en el gay village | Foto: Youtube

canadá toronto asesino bruce mcarthur hank idsinga skandaraj navaratnam majeed kayhan dean lisowick selim esen andrew kinsman soroush mahmudi

El Detective Sargento Hank Idsinga confirma el pasado viernes, 19 de febrero, una nueva acusación de asesinato en primer grado contra Bruce McArthur, tras el descubrimiento de los restos de Skandaraj Navaratnam, de 40 años, que también había desaparecido en el gay village de Toronto en 2010. De esta manera se elevan a 6 las víctimas de este asesino de 66 años de edad, mientras la policía sigue investigando cientos de desapariciones en busca de posibles vínculos que lleven a la localización de nuevos cadáveres.

Los restos de Navaratnam se encontraban mezclados con los de las otras cinco víctimas recuperadas en una propiedad donde McArthur trabajaba como jardinero. El equipo de investigación ha localizado en su ordenador las fotografías de otras ocho posibles víctimas sobre las que no se ha adelantado ninguna otra información, salvo que algunas de ellas llevarían desaparecidas desde los años 70, cuando el sospechoso tendría sólo 20 años. Si bien han interrogado a diferentes personas del entorno del sospechoso, por las pruebas encontradas todo parece indicar que actuó solo.

El pasado 18 de enero, McArthur era acusado del asesinato de Andrew Kinsman y Soroush Mahmudi, desaparecidos desde el año pasado en el gay village de Toronto. Idsinga señala que al haber sido el primero una persona muy conocida en la comunidad LGBT, al trabajar en programas de prevención de sida, iniciándose la investigación dentro de las 72 horas posteriores a su desaparición, ha sido crucial para la localización de McArthur. A finales del mismo mes la policía presenta otros tres cargos de homicidio en su contra tras descubrir los restos de Majeed Kayhan, Selim Esen y Dean Lisowick.

La identificación de las víctimas ha sido posible a través de huellas dactilares y registros dentales, quedando pendientes los resultados de ADN, que todavía podrían revelar más datos sobre un caso que ha conmocionado a la comunidad de Toronto en general y al colectivo LGBT en particular. La policía pretende volver sobre la misma propiedad donde se encontraron los restos de las seis víctimas cuando haya un clima más cálido, para facilitar la labor de los perros policías. Mientras tanto están a la espera de las pruebas forenses necesarias para comenzar las excavaciones en otras dos propiedades en las que podrían encontrarse restos de otras víctimas.

Anteriormente, McArthur se habría declarado culpable de golpear a un hombre con una barra de metal la noche de Halloween de 2001, causando daños a un individuo que se dedicaba a la prostitución masculina. Sería condenado en 2003 sin que llegara a determinarse el motivo de la agresión. «Solo quería disculparme con el tribunal por lo sucedido. Mi vida ha sido un desastre en el último año y medio (…). Me gustaría disculparme con la víctima... No sabría qué decir, aparte de lo siento por todo el dolor y la ira que le causé», declaraba McArthur ante el juez que le condena a una sentencia condicional de dos años menos un día, que le permitía pasar el primer año bajo arresto domiciliario, seguido de un toque de queda a lo largo de los seis meses siguientes, para cumplir después tres años de libertad condicional.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.