Londres: las agresiones homófobas crecieron un 18% durante el último año

A pesar del aumento, Scotland Yard resalta el aspecto positivo de la estadística, señalando que cada vez son más las víctimas que se animan a denunciar.

Andres Bacigalupo • 21/10/2009

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

reino unido londres scotland yard homofobia gays lesbianas denuncia crímenes de odio

El número de ataques homófobos en Londres ha subido un 18% desde el año pasado, según estadísticas difundidas por Scotland Yard.

De acuerdo a los datos de la policía británica, hubo 1192 agresiones homófobas entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009. Comparado con los registros del año anterior, en el que se contabilizaron 1008 ataques de este tipo, el dato supone un incremento del 18.3%.

Las estadísticas se conocen a una semana de la muerte de Ian Baynham, un homosexual de 62 años que fue atacado por adolescentes en las proximidades de Trafalgar Square. Por el caso, ya han sido detenidas tres personas.

Para la policía, el aspecto positivo del aumento radica en que más personas se están animando a denunciar que han sido víctimas de este tipo de agresiones.

El jefe de la policía metropolitana de Londres, Sir Paul Stephenson declaró que el incremento muestra que hay más confianza en la policía aunque agregó que debería haber más gays y lesbianas dispuestos a reportar los ataques.

“¿Si creo que todavía hay muchos crímenes de odio sin denunciar? Absolutamente”, dijo Stephenson en una conferencia de prensa.

El funcionario recordó que siempre ha sido difícil denunciar este tipo de ataques, en parte debido a que el sistema judicial y la policía suelen traumatizar aún más las víctimas. En ese sentido, dijo sin embargo que “hemos mejorado enormemente lo que hacemos”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.