Chat

Contactos

Fotos

Guía

Londres no dejará entrar a dos activistas homófobos de EE.UU

Son miembros de una iglesia fundamentalista de Kansas. Tenían pensado viajar a Reino Unido para protestar contra una obra de teatro gay.

Andres Bacigalupo • 20/02/2009

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

reino unido londres ee.uu laramie matthew sheppard activistas homófobos kansas dios odia a los maricones

La Agencia de Fronteras del Reino Unido prohibió ayer la entrada al país de dos activistas homófobos estadounidenses que habían declarado su intención de boicotear este viernes la actuación de un grupo teatral gay en Hampshire, al sur de Inglaterra.

En un comunicado, las autoridades británicas han negado el ingreso al país de Fred Phelps, de 79 años, y su hija Shirley, de 51, que forman parte de una congregación de la Iglesia Baptista en Kansas (EEUU), que defiende abiertamente el asesinato de los homosexuales.

Phelps y su hija, que se hicieron tristemente conocidos por festejar la muerte del homosexual estadounidense Matthew Sheppard, planeaban boicotear la obra teatral Proyecto Laramie. La pieza aborda justamente la reacción de los habitantes de la ciudad de Laramie (Wyoming) dónde Sheppard fue asesinado en 1998, en un caso que conmocionó a la opinión pública norteamericana y suscitó un debate sobre la tipificación de los llamados crímenes de odio.

Aunque minúscula, la iglesia de Westboro se ha hecho conocida en EE.UU y otros países por sus campañas de abierta homofobia, entre las que se incluyen Dios odia a los maricones y Dios odia a Suecia, país al que acusaron de “promover la sodomía”.

Comentarios

Relacionado con Kansas

Contactos en Kansas Chat Gay Kansas Chat Lesbianas Kansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto