Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, sale de armario como homosexual

Lord Ivan Mountbatten, primo de la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ha revelado públicamente que mantiene una relación sentimental con otro hombre después de haber estado casado con una mujer y tener 3 hijas con ella, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica que sale del armario.

Luis M. Álvarez • 19/09/2016

Lord Ivar Mountbatten | Foto: Uso permitido

reino unido lord ivar mountbatten james coyle homosexual gay corona británica familia real inclusión salir del armario

Hijo del tercer marqués de Ilford Haven, Lord Ivar Mountbatten, de 53 años de edad, se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica que sale del armario, aunque asegura que todavía no está «cien por cien cómodo», pero que finalmente ha encontrado la felicidad con su actual pareja, James Coyle, director de un servicio de auxiliares de vuelo. Descendiente de Catalina la Grande, tataranieto de la reina Victoria y primo de la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Lord Ivar había estado casado durante 16 años con Penelope Anne Vere Thompson, hasta 2011, teniendo juntos 3 hijas.

«Penélope lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por ambos sexos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido. Hemos sido felices juntos, tenemos tres fabulosas hijas y no me arrepiento de ninguna etapa de mi vida. Ultimamente, Penny no se sentía lo suficientemente amada y demandaba más de un marido que lo que yo le proporcionaba. Dada mi sexualidad, me sorprendió bastante que se casara conmigo en primer lugar. Fue muy valiente. Quizás pensó que podría cambiarme pero al final se dio cuenta de que no podía (…). He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no estoy 100% cómodo con ser gay», explica a The Mail on Sunday, medio al que ha revelado su condición sexual.

«Ser un Mountbatten nunca fue el problema, era la generación en la que nací. Cuando estaba creciendo, era conocido como 'el amor que no te atreves a decir su nombre', pero es sorprendente hasta qué punto hemos llegado hoy en día en términos de aceptación. Salir del armario es una frase divertida, pero es lo que supongo que he hecho, dicho de una manera indirecta, saliendo a un lugar en el que estoy feliz de estar. He luchado con mi sexualidad y en algunos aspectos que todavía lo hago; ha sido un verdadero viaje para llegar a este punto. Fui empujado al armario por no no querer aceptar los términos de quién era y enfrentarme a mis amigos y familia en los primeros años. Lo enterré. Estoy encantado ahora que he encontrado a alguien de quien estoy contento de decir que es mi pareja», explica Lord Ivar.

Lord Ivar Mountbatten y James Coyle | Foto: Uso permitido

Natural de Escocia, a sus 54 años de edad, James Coyle es director de un servicio de auxiliares de vuelo y ha vivido en Londres los últimos 30 años. Se habían conocido en una estación de esquí suiza, Verbier, y se encontraron por casualidad en marzo de este año, Coyle le saludó en un bar, confundiéndole con un guía con el que había esquiado. El encuentro fue casual, la confusión propició el acercamiento y la atracción fue mutua y correspondida, por lo que intercambiaron sus teléfonos. Poco después de que se volvieran a ver, Lord Ivar le confiesa que es miembro de la familia real británica y con el objetivo de evitar la especulación, es el propio Lord Ivar quien decide conceder una entrevista y dar a conocer la naturaleza de su relación, después de que Coyle le pusiera como condición para estar juntos que tenía que admitir su sexualidad. «Si iba a estar con él, tenía que ser de manera abierta con amigos y familia. Quería que fuéramos honestos, no ocultar nada, no ser otra cosa», explica el propio Coyle.

Uno de los momentos más complicados fue decírselo a las tres hijas de Lord Ivar. Ella, de 20 años de edad se lo tomó con absoluta naturalidad, quizás a Alix, de 18 años de edad, le resultó un poco embarazoso al principio, aunque la verdadera prueba era cómo decírselo a Louise, de 12 años de edad. Según Lord Ivar, quizás sea más fácil aceptar para ellas que sea un hombre para evitar sentir que estuvieran reemplazando a su madre de haber tenido una madrastra. Asimismo, Penny, que vive muy cerca de su ex marido, visita su casa regularmente, llevándose muy bien con la nueva pareja de su marido, hasta tal punto que pasean juntos a sus perros y coinciden en clases de yoga.

Más allá de la relación que la princesa Diana mantenía con la comunidad LGTB, a la que siempre mostró su apoyo, varios miembros de la familia real han hablado en favor de los derechos de la comunidad LGBT en los últimos años. El príncipe William, duque de Cambridge, se convertía en el primer miembro de la familia real británica en ser fotografiado para la portada de Attitude, una revista dirigida al público gay, en la que pedía a los jóvenes que sufren acoso por su sexualidad que no dudaran en solicitar ayuda para superar su situación, mientras que el príncipe Harry ha tomado el relevo de su madre en la lucha contra el VIH.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto