Chat

Contactos

Fotos

Guía

L’Oréal Paris escoge en Brasil a una transexual para el Día Internacional de la Mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer trabajadora en Brasil, una modelo transexual, Valentina Sampaio, ha sido escogida como imagen por L’Oréal Paris.

Luis M. Álvarez • 09/03/2016

Facebook de Valentina Sampaio | Foto: Uso permitido

l'oréal paris brasil modelo transexual

La marca de cosméticos L’Oréal Paris pretende lanzar el mensaje de que ser mujer va mucho más allá del género que indique un documento de identidad. Se trata de una lucha, una conquista y una búsqueda incesante por la libertad y el respeto. Por eso en Brasil han escogido como imagen a una modelo transexual, Valeria Sampaio, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a través de la campaña «Toda mujer vale mucho».

Al elegir una modelo transexual, L’Oréal Paris rompe con todos los estándares sociales establecidos, insuflando un gran impulso a la comunidad LGTB, particularmente a las transexuales, que dentro del colectivo, son quienes más sufren la discriminación y la violencia en los crímenes de odio.

La modelo señala que desde pequeña siempre supo que era una niña, desde la manera de caminar, de vestirse y hasta de interactuar con su familia y amigos. Ya de adulta, y con el paso de los años, ha logrado cambiar su apariencia para verse como realmente se siente por dentro.

Con esta campaña, la marca de cosméticos pretende invitar a todas las personas que se sienten mujeres a que puedan sentirse orgullosas de sus cuerpos y de sus formas, teniendo la capacidad de amarse a diario sin importar los defectos o imperfecciones que puedan tener. Es una invitación a aceptar la realidad y el cuerpo de cada persona.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto