"Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural" afirma el Arzobispo Primado de México.

La transexual Diana Sánchez Barrios le envió una carta al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien le respondió con polémicas declaraciones.

Ariel Alan • 14/08/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

aborto méxico uniones homosexuales lobby gay ideología de género cardenal rivera iglesia en méxico transexual transexuales discriminación homofobia

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera le respondió a la transexual Diana Sánchez Barrios una carta en la que hablaba sobre el aborto y las uniones homosexuales en el Distrito Federal. En la misiva, Sánchez Barrios consideraba las uniones gays como un “beneficio para la población”, y pide que cese la violencia. “Basta de discriminación, basta de llamar al odio en nombre de Dios”, escribe.

La respuesta del Cardenal Rivera a la carta de Sánchez Barrios fue la siguiente: “En primer lugar, difiero con Usted que la aprobación de algunas leyes sean para el beneficio de la población, asesinar a un niño en el vientre de su madre de ninguna manera es un bien para la mujer que experimenta este drama, ni mucho menos para el niño que se le priva del primero de todos los derechos que es el de la vida”, según reproduce ACIPrensa.

Con respecto a las uniones homosexuales, sostiene: “El numeral 2357 del Catecismo señala que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”. “Y el Papa Francisco no ha cambiado esta doctrina de la Iglesia”, precisa.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto