Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los asesinos de una lesbiana, sin condena tras 5 años

Sudáfrica. En el año 2006, nueve supuestos asesinos mataron a una joven de 19 años por ser lesbiana, y en la actualidad aún no se dictó justicia por su muerte, ya que los jueces aplazan continuamente el juicio. Llevan 32 aplazamientos.

alexannder • 13/03/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

sudáfrica lesbianas asesinos crímenes justicia leyes áfrica discriminación homofobia

El 4 de febrero del año 2006 murió una chica de 19 años en Sudáfrica por no tener miedo y reconocer públicamente que era lesbiana.

Zoliswa Nkonyana, la joven homosexual, fue apuñalada varias veces hasta morir por, supuestamente, nueve hombres de entre 19 y 25 años que fueron acusados por el asesinato.

Todos ellos alegaron ante la policía y ante los jueces que son inocentes, pero tras más de 5 años, siguen sin ser condenados por la justicia sudafricana.

El miércoles el fiscal del Estado manifestó que quería una muestra caligráfica de uno de los hombres culpados por los asesinatos, lo que conllevaría posponer el juicio 3 meses.

La indignación ha cubierto a todas las asociaciones LGTB tras dicho anuncio, ya que el juicio lleva ya 32 aplazamientos y aún no se ha echo justicia con la muerte de la joven por la homofobia de sus asesinos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto