Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptan al primer niño transgénero en sus filas

Joe Maldonado es el nombre del primer niño transgénero que ha quedado reconocido en las filas de los Boy Scouts en Estados Unidos después de quen la ley quedara aprobada hace menos de un mes.

Rocío Vega • 11/02/2017

Boy Scouts | Foto: johavel/iStock/Thinkstock

boy scouts transgenero joe maldonado derechos lgtb estados unidos

Estados Unidos no está en su mejor momento para la Comunidad LGTB. La llegada al poder de Trump está dando cada día nuevas noticias que precisamente no se traduce en tono positivo. Sin embargo, a finales del pasado mes de enero conocíamos una información histórica que sin duda alegró a una buena cantidad de personas.

Los grupos de Boy Scouts, por primera vez en toda su trayectoria, incluirían a niños transgénero en sus filas. Michael Surbaugh, director ejecutivo de la asociación, fue el encargado de dar la noticia a todos los medios para el deleite de los defensores de los derechos humanos. Ahora, ni un mes después de la aprobación de la ley, ya tenemos el primer pequeño trans alistado en las filas de este conjunto.

Joe Maldonado es un niño de nueve años de edad que tuvo muchos problemas para entrar en este grupo. Excluido de uno muy importante en Secaucus, fueron sus padres los que anunciaron a las autoridades la discriminación que estaban haciendo de su hijo. Ahora que la ley ha entrado para dar los derechos que los pequeños merecen, un conjunto del condado de Essex, en Nueva Jersey lo acogió el pasado martes.

El niño ha podido disfrutar de sus primeros días de actividades y ha salido de un contento que entusiasma solo el detalle de verlo. Con las declaraciones del pequeño observamos que la ley está haciendo su labor y sabemos que éste no será el primer niño trans que se sienta entregado con su nombramiento.

Los grupos de Boy Scouts han tenido desde siempre muchas restricciones no solo con respecto a los niños transgénero sino también con los homosexuales. Hasta 2013 no pudimos ver ni siquiera que el hijo de una pareja gay pudiese estar en las filas de estos equipos por lo que los cambios se han ido dando de una forma más que paulatina.

Gracias a la lucha de unos padres que lo estaban pasando bastante mal viendo sufrir a su hijo y a la consideración de las fuerzas del poder, Maldonado ahora puede estar con otros niños que juegan de la misma manera que él y seguramente su historia servirá como trampolín para otros muchos pequeños.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto