Los Boy Scouts de Estados Unidos admitirán niños transgénero en sus filas

Los grupos de Boy Scouts en todos los Estados Unidos comenzarán a admitir niños transgénero en sus filas con el fin de dar una posibilidad a todos y apostar por los derecho de la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 31/01/2017

Michael Surbaugh (Twitter) | Foto: Uso permitido

boy scouts transgenero michael surbaugh derechos lgtb estados unidos

A pesar de que últimamente no estamos recibiendo muy buenas informaciones sobre Estados Unidos y más cuando se trata de la actualidad LGTB hoy hemos dado con una noticia de las que nos sacan una sonrisa de oreja a oreja por la apuesta que hace de la igualdad en toda regla. Según un comunicado de Washington, todas las asociaciones de Boy Scouts permitirán la entrada de personal transgénero por primera vez en toda su historia.

Michael Surbaugh, director ejecutivo de la asociación, ha sido quien ha dado la total seguridad de que esto será un hecho de carácter inmediato puesto que se lleva mucho tiempo luchando para que esto sea una realidad. Recordemos que en el año 2013 los niños de parejas homosexuales se empezaban a alistar de manera oficial y fue en 2015 cuando los monitores gay tenían la posibilidad de entrenar a un equipo sin ser discriminados por la ley.

Actualmente, recién estrenado el 2017 y con toda la convulsión que está habiendo en Estados Unidos, se apunta a los niños transgénero para que estén alistados en los Boy Scouts acordes con el sexo que les identifica:

Desde hoy mismo, vamos a aceptar y apuntar a los jóvenes en los programas de Boy Scouts basados en la identidad de género que indican en su formulario de la aplicación. Los consejos locales de nuestra organización ayudarán a encontrar unidades para el mejor interés de los mismos” ha sido una de las afirmaciones que ha dicho Surbaugh.

Durante más de cien años los niños que querían ser Boy Scouts en Estados Unidos se han estado inscribiendo en función de los datos que había en su certificado de nacimiento. Sin embargo, poco a poco vamos viendo cómo las cosas están cambiando y se avanza hacia una iniciativa mejor. No hace demasiado tiempo vimos como un chico transgénero de tan solo ocho años, fue rechazado de uno de estos grupos en el momento en que se supo que nació en el cuerpo equivocado.

Esta noticia es más que positiva en un terreno hoy dominado por las decisiones de Donald Trump y dónde se ve que está peligrando todo lo relacionado con los derechos de la realidad LGTB. A continuación dejamos el vídeo que ha grabado Surbaugh:

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto