Los Boy Scouts han rechazado subir de rango a un joven de 17 años por ser gay

Ryan Andresen, un joven abiertamente homosexual de Estados Unidos, ha denunciado ante la cadena estadounidense NBC News que los responsables de los Boy Scouts le han negado el rango de Eagle Scout, el mayor reconocimiento dentro de la agrupación, por ser homosexual. El colectivo respalda la homofobia en su política oficial.

alexannder • 07/10/2012

Joven en monopatín - Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

estados unidos jovenes discriminacion homofobia boy scouts organizaciones grupos

Un joven abiertamente homosexual de Estados Unidos ha denunciado ante la prensa norteamericana un nuevo caso de discriminación dentro de los Boy Scouts.

Ryan Andresen, un joven gay de 17 años, ha denunciado ante la cadena NBC News que los responsables de los Boy Scouts han rechazado subirle de rango por ser homosexual.

El joven ha revelado que ha conseguido cumplir con todos los requisitos que pide la asociación juvenil para adquirir el rango de Eagle Scout, el mayor existente dentro de la agrupación.

Sin embargo, el responsable del grupo de jóvenes del que forma parte Andresen ha rechazado la posibilidad de otorgar al joven la medalla correspondiente a los Eagle Scout por la homosexualidad del mismo.

Los Boy Scouts han causado polémica en los últimos meses en Estados Unidos por la homofobia que respaldan en su política oficial, estableciendo la expulsión de cualquier miembro abiertamente homosexual.

Los responsables de los Boy Scouts, tras la polémica originada, llegaron a reunirse para valorar la modificación de la política homófoba, aunque finalmente decidieron mantener la misma, alegando que es "la mejor política posible".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.