Los clubes LGTB madrileños se unen en una selección deportiva

Una selección de más de 100 deportistas madrileños acudirá a los Eurogames 2015 de Estocolmo, considerada la competición europea más importante para deportistas LGTB.

Ariel Alan • 16/06/2015

seleccion diversidad | Foto: Uso permitido

madrid titanes club de rugby deporte lgtb

Más de 100 deportistas de los clubes deportivos LGTB de Madrid se unirán en la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad”, que competirá en la próxima edición de los Eurogames, considerado el evento más importante para deportistas LGTB en Europa, a celebrarse del 5 al 9 de agosto en Estocolmo.

Los deportistas de los clubes LGTB madrileños Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, MadPoint y Madrid Titanes se unirán en una selección multidisciplinar, con el objetivo de promover la visibilidad LGTB en el deporte y la diversidad y luchar contra la homofobia.

De esta manera, más de 100 deportistas madrileños representarán a su Comunidad en disciplinas como natación, tenis, rugby, bádminton, baloncesto, fútbol, running, voleibol o squash.

"Esta unión también permitirá potenciar el deporte LGTB regional, aprovechando las sinergias entre los clubes para la organización de eventos deportivos y sociales, así como la búsqueda de fondos y la creación de una red de voluntarios para su desarrollo", afirman los organizadores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto