Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los conservadores ganan el referendo de Maine y logran prohibir el matrimonio gay

El rechazo a la ley de matrimonio homosexual se impuso con el 53% de los votos. La medida, que no llegó a entrar en vigor, había sido aprobada por la legislatura y el gobernador.

Andres Bacigalupo • 04/11/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio gay referendo maine ee.uu conservadores derrota derechos lgtb

El movimiento LGTB de EE.UU sufrió ayer una derrota en Maine, luego de que la mayoría de los ciudadanos de ese estado rechazaran vía referendo la ley de matrimonio homosexual.

Según los últimos datos, la prohibición de las bodas gays fue respaldada por un 53% de los votos, en tanto que un 47% se opuso a ella. La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que tenía incluso el respaldo del gobernador Baldacci (demócrata), había sido aprobada en mayo de este año por los legisladores locales pero no llegó a entrar en vigencia.

" La devastadora derrota de hoy demuestra desafortunadamente que las mentiras y el amedrentamiento aún pueden ganar en las urnas electorales ", destacó Rea Carey, director ejecutivo de la Fuerza Especial Nacional de Gays y Lesbianas.

Con el conteo del 87% de centros electorales, los enemigos del matrimonio gay tenían un 53% del voto. Se impusieron en muchos de los pequeños pueblecitos y perdieron por un margen menor del calculado en la principal ciudad del estado, Portland.

Brian Brown, de la Organización Nacional para el Matrimonio, un grupo conservador que financió generosamente la lucha contra las bodas gay tanto en California como en Maine, estaba jubiloso el martes con el resultado, alegando que demuestra que " aún en un estado de Nueva Inglaterra, si los votantes tienen la ocasión de expresarse, van a proteger y a defender la definición básica del matrimonio ".

Con el resultado de ayer, los estados norteamericanos que permiten el matrimonio gay quedan limitados a cinco: Iowa, Connecticut, Massachussets, Vermont y New Hampshire. En este último, dónde la ley comenzaría a regir el 1 de enero de 2010, ya hay sectores conservadores que quieren imitar el referendo de Maine.

Comentarios

Relacionado con Maine

Contactos en Maine Chat Gay Maine Chat Lesbianas Maine Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto