Los crímenes de odio casi se han quintuplicado en la región estadounidense de Palm Springs

La policía estadounidense ha dado a conocer que el pasado año 2010 el número de crímenes de odio ocurridos en la región de Palm Springs casi se quintuplicaron, pasando de tres casos en el año 2009 a los 14 que ocurrieron el pasado 2010. Las cifras de este año podrían seguir la tendencia alcista.

alexannder • 03/12/2011

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos palm springs san francisco crimenes de odio homofobia discriminacion

La policía de Estados Unidos ha dado a conocer las cifras de crímenes de odio que tuvieron lugar el pasado año 2010 en la región norteamericana de Palm Springs, situada en el estado de California.

Según los datos aportados por la policía estadounidense, el pasado año 2010 tuvieron lugar un total de 14 crímenes de odio en Palm Springs, una cifra que supone casi quintuplicar el número de casos que ocurrieron en el año 2009.

Palm Springs acogió solo tres crímenes de odio en el 2009, creyéndose que la tendencia alcista vivida el pasado año haya continuado durante el presente año, aunque ello no se podrá confirmar hasta que la policía norteamericana haga públicas las cifras de crímenes de odio que hayan ocurrido.

El Departamento de Policía de Palm Springs ha evitado manifestar los motivos que podrían estar detrás del fuerte aumento de crímenes de odio en la región, alegando que los catorce casos que tuvieron lugar solo pueden explicarse de manera individual, aunque han garantizado que están tomando y seguirán implementando medidas para reducir los índices de crímenes de odio.

En la región estadounidense de San Francisco también se vivió un fuerte aumento en el número de crímenes de odio el pasado año, pasando de seis casos en el 2009 a los veinticuatro que tuvieron lugar en el año 2010.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto