Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los derechos LGTB en Andalucía tras las elecciones de este año

El PSOE ha sido el partido político que ha ganado las elecciones de este domingo por encima del Partido Popular que ha tenido un pobre resultado y destacando así que la Comunidad de Andalucía sigue siendo mayoritariamente socialista.

Rocío Vega • 23/03/2015

Susana Díaz (foto de su perfil de Facebook) | Foto: Uso permitido

psoe andalucía derechos lgtb

Con un 35,43% de los votos el PSOE se habría paso como ganador de las elecciones. En cambio, se ha podido observar que han sido cuatro puntos menos que en el año 2012 y ahora, mantiene sus 47 escaños sobre todo gracias al debacle que ha tenido su gran rival, el Partido Popular que se ha visto caer con un 26,76% de los votos.

Durante todo el día de ayer se veía en las urnas cómo andaluces de toda la Comunidad venían tomando la decisión sobre qué partido era el que le interesaba que ganase al frente de la Junta de Andalucía. El resultado final se hizo esperar hasta la última hora y todos los ciudadanos estábamos expectantes para ver qué es lo que pasaba.

El análisis que se quiere hacer con este artículo que ahora mismo estamos leyendo está como no, relacionado con lo que serán ahora los derechos de la Comunidad LGTB y cual es el beneficio que aportará el hecho de que el PSOE haya ganado las elecciones.

Desde el punto de vista de la materia LGTB, Izquierda Unida era el partido que había presentado una mejor carta para la Comunidad y es que si además contamos con que el candidato en presidir la Junta de Andalucía por su parte es abiertamente gay, todo se hacía mucho más sencillo.

Por lo que respecta a las propuestas del PSOE no hay mucho que decir en materia LGTB al menos, de forma visible y se apuesta a que todo estará en el juego de alianzas que quiera hacer el gobierno de Susana Díaz. Nosotros como siempre, seguiremos informando.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto