Los dos jóvenes gay agredidos en Marruecos han sido finalmente puestos en libertad

Un Tribunal de Primera Instancia de Marruecos ha puesto finalmente en libertad a los dos jóvenes gay agredidos en Beni Mellal por mantener relaciones sexuales con otros hombres destacando así, un delito de odio.

Rocío Vega • 18/04/2016

Tribunales | Foto: Ingram Publishing//Thinkstock

marruecos pareja gay discriminación lgtb homofobia

No es ninguna novedad que Marruecos es uno de los países son leyes anti-gay más fuertes que existen. De la misma manera que en muchos otros territorios, aquí damos con un caso de homofobia un día sí y otro también y es que aquí cada vez se pueden observar cómo las personas gay sufren el pánico real.

Uno de los últimos casos que mayor repercusión ha estado dando en los últimos meses. Los hechos ocurrían el pasado 9 de marzo en Beni Medall y era aquí dónde dos chicos gay fueron sorprendidos en la cama por una un grupo que les agredieron y los echaron a la calle para que todo el mundo supiese qué estaban haciendo.

Después de esto, fueron las autoridades marroquíes quiénes detuvieron a las víctimas en vez de a los agresores que sin duda eran quiénes habían cometido el delito. Sin embargo, los activistas y grupos LGTB se lanzaron a la calle y se comunicaron con diferentes plataformas en la red de Internet para reunir firmas y evitar que estos chicos sufriesen malas consecuencias.

Finalmente el Tribunal de Primera Instancia de Marruecos ha puesto en libertad a la pareja gay bajo la presión social que han ejercido las masas y que de alguna manera, ha servido para que se vea que esto no es un delito y que las leyes del gobierno marroquí deben cambiar cuanto antes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto