Los estereotipos gay pueden provocar depresiones en los hombres que no los cumplen

Una conocida psicóloga británica ha tomado la iniciativa de realizar un estudio para determinar el canon de "hombre gay perfecto" amoldándose al estereotipo y dejando ver cómo puede afectar al resto de homosexuales.

Rocío Vega • 03/03/2016

Anglia Ruskin University (Twitter) | Foto: Uso permitido

ashley brooks discriminación homosexualidad gay homofobia

Interesante estudio el que está preparando la psicóloga Ashley Brooks, una mujer que ha estado estudiando y observando durante mucho tiempo cómo es la realidad del hombre gay y de qué manera se viene proyectando en la sociedad desde los inicios. Es frecuente pensar que los gay son chicos de cuerpos esculpidos con casas decoradas al detalle y que trabajan en algo relacionado con la moda pero esto, gracias a Dios, no siempre es así.

La idea que se ha dispuestos en películas como "La Boda de mi Mejor Amigo" o la serie "Sexo en Nueva York" sobre cómo son los hombres gay ha causado bastantes problemas a otros chicos que no entran dentro del canon estipulado y que tampoco quieren hacerlo pero que a la hora de la verdad, sienten que no están a la altura de los demás.

Ashley quiere romper con esto y se ha dispuesto entrevistar al menos a mil hombres británicos con la idea de ver cuál es la imagen que se tiene del hombre gay en nuestros días. Evitar el homoprejuicio ambivalente o lo que es lo mismo, la presión que tienen determinados chicos a la hora de buscar ser perfectos según las medidas sociales, es lo que se quiere conseguir con este estudio.

La investigadora británica de la Anglia Ruskin University lo tiene todo preparado para comenzar y ciertamente, puede que dentro de un tiempo estemos viendo cómo este estudio ha logrado esclarecer algunas ideas y mostrar que no todos los hombres gay son de diseño.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto