Los estudiantes de un colegio católico protestan por el despido de un profesor gay

Una escuela católica de Iowa ha despedido a un profesor de su puesto debido a su condición de homosexual. Sin embargo, lo que es noticia es la respuesta que han tenido sus alumnos ante el hecho.

Rocío Vega • 14/04/2015

Iglesia Católica | Foto: Vanja_Keser/iStock Editorial/Thinkstock

iowa homosexualidad homofobia iglesia discriminación

El caso del profesor de gimnasia Tyler McCubin podría ser como otro cualquiera, ya que se trata de un joven docente gay que imparte sus clases en una escuela católica. Sobra decir lo que generalmente se piensa en la Iglesia de los homosexuales por lo que el hecho de que haya sido despedido desgraciadamente, no sorprende a nadie.

El suceso ha tenido lugar en el Estado de Iowa dónde al parecer, el joven era un profesor sustituto que optaba a plaza fija en el momento en el que le comentaron que efectivamente, no podía continuar con su contrato debido a su condición de homosexual.

Hasta aquí por desgracia todo parece normal pero lo que ha gustado mucho ha sido la reacción que han tenido sus alumnos ante la idea de que su profesor haya sido despedido de una manera tan injusta. Los niños han hecho barricada en las puertas del colegio para protestar por la situación de Tyler y esto ha llenado de fuerzas al joven docente.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, los curas han comentado que es una deshonra no solo el hecho de que este profesor fuese gay y estuviera dando clases allí sino que también, la actitud que han tomado los alumnos.

Comentarios

Relacionado con Iowa

Contactos en Iowa Chat Gay Iowa Chat Lesbianas Iowa Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto