Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los estudiantes del colectivo LGTB en Japón están desprotegidos por su gobierno

Human Rights Watch denuncia que Japón fracasa en lo que respecta a la protección de estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Luis M. Álvarez • 07/05/2016

Los estudiantes del colectivo LGTB en Japón están desprotegidos | Foto: Youtube

japón human rights watch discriminaci'on acoso bullying homofobia

Human Rights Watch publica un informe que titula «El clavo que sobresale es martillado por debajo: intimidación y exclusión LGTB en las escuelas japonesas», en el que señala que el acoso en las escuelas japonesas es «generalizado y brutal», indicando que el colectivo LGTB es el más vulnerable a este acoso, pero que «las políticas del gobierno frente al bullying no abordan específicamente los problemas de los estudiantes LGTB». Este informe se desarrolla a partir de entrevistas con estudiantes del colectivo y adolescentes de todo Japón, cuya política sobre el acoso se revisa este año, seg'un el gobierno.

Una niña lesbiana de secundaria denuncia que sus profesores no le prestaron ningún apoyo tras ser acusada por sus compañeras de clase de no ser lo «suficientemente femenina (…). Todo el mundo sabía que me estaban acosando. También era de dominio público que mismo profesores nunca me ayudarían».

Los estudiantes LGTB han revelado que a menudo sus profesores les dicen que ser abiertamente homosexuales o transexuales es un comportamiento egoísta por el que no deben esperar tener éxito en la escuela. Human Rights Watch ha descubierto que la respuesta de los profesores ante el acoso de sus alumnos es tan amplia y variada como profesores con los que han hablado, siendo todas basadas en su propia opinión personal con respecto a la comunidad homosexual.

«La seguridad o el desarrollo saludable de ningún niño debería depender de la suerte de encontrarse con un adulto compasivo. El gobierno tiene la responsabilidad de formar a profesores para reaccionar a casos de acoso basados en la orientación sexual y la identidad de género, y a proteger a estudiantes LGTB del acoso y la discriminación», declarar Kannae Doi, director de Human Rights Watch en Japón.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto