Los estudiantes transexuales ya pueden elegir su uniforme en la Universidad de Bangkok

La Universidad de Bangkok se ha convertido en la primera institución de Tailandia en permitir a los estudiantes transexuales elegir el uniforme con el que se sientan identificados con independencia de su documentación.

Rocío Vega • 16/06/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

tailandia transexualidad bangkok transexuales

Seguimos con una buena noticia para la comunidad transexual de Bangkok, ya que la universidad de la capital tailandesa ha implantado un nuevo código mediante el cual, los estudiantes transexuales podrán elegir el uniforme de acuerdo con el género que se identifiquen con independencia de lo que se indique en ese momento en el documento de identidad que tengan.

Todos sabemos que Tailandia es un país que está bastante avanzado en materia LGTB sobre todo en lo que respecta a los transexuales. A principios de este mismo año 2015 supimos que el país estaba debatiendo la idea de incluir un tercer género en su Constitución aunque esto tiene una parte negativa visible, ya que aunque las personas transexuales podrán elegir esta opción, lo cierto es que no se les permite de momento acoger legalmente el género con el que se identifiquen.

En cualquier caso, la noticia nueva que tenemos para este artículo es bastante positiva, ya que se ha estado luchando mucho para que las personas transexuales sean respetadas en la escuela y ahora, al menos en lo que respecta al uniforme, conocemos el famoso "ladyboy" y "tomboy" que permite que los jóvenes puedan elegir el atuendo para sí mismos.

La actriz transexual tailandesa, Poy Treechada, ha sido quién se ha visto entusiasmada con este avance del que ha asegurado que si se diese una mayor visibilidad de las personas trans en la universidad, habría mejor conciencia sobre todo ello y la igualdad estaría mucho más cerca.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto