Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los gays, "para el ballet, pero no para el fútbol"

El vicepresidente del Dinamo Zagreb dice que los homosexuales no sirven para ese deporte. Días atrás, otro referente del fútbol croata también había hecho declaraciones homófobas.

Andres Bacigalupo • 17/11/2010

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

croacia futbol homofobia dinamo zagreb vlatko markovic zdravko mamic

A pocos días de la controversia que desató el presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Markovic, otro referente de ese deporte ha sorprendido con declaraciones contra las personas homosexuales.

En este caso, el protagonista es el vicepresidente ejecutivo del club Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, quién señaló que los gays “son para el ballet ” y que en cualquier caso “pueden ser periodistas o escritores pero nunca se jugarían la cabeza frente a una bota de fútbol”. Consultado por el diario 24 Sata, Mamic agregó que a él tampoco le gustaría “ver gente gay jugando en la selección nacional”.

Mamic aludía implícitamente a las recientes afirmaciones de Vlatko Markovic, quién se alegró públicamente de no contar con futbolistas homosexuales en su país. Tras las críticas que generaron su declaración, el presidente de la Federación Croata de Fútbol finalmente se retractó y ofreció sus disculpas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto