Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los Halcones de Atlanta se disculpan por preguntar a un jugador si era gay

Un entrenador de los Halcones de Atlanta preguntó su orientación sexual a un jugador al que consideraba contratar, un tipo de comportamiento que va en contra de la normativa de la NFL.

Luis M. Álvarez • 07/03/2016

Atlanta Falcons Logo | Foto: Uso permitido

fútbol americano discriminación deporte atlanta estados unidos

Durante una aparición en el programa CSN Philadelphia, el viernes por la mañana, el jugador del Ohio State, Eli Apple, revela que un entrenador de los Halcones de Atlanta le hizo una pregunta ofensiva con respecto a su orientación sexual. La cosa quizás no tendría la menor importancia, si no fuera porque su interés como jugador podría aumentar o disminuir en función de su respuesta. Un tipo de conducta que no está permitida por la NFL (Liga de Fútbol Nacional de los Estados Unidos), precisamente para evitar la discriminación. Cosa que parece estar al orden en día según el entrenador, que le advierte que eso es lo que se va a encontrar si ficha por Atlanta. Lo que inevitablemente a llevado al equipo de fútbol americano a disculparse públicamente.

Eli Apple Foto de perfil de Facebook | Foto: Uso permitido

«Estoy realmente decepcionado sobre la pregunta que hizo uno de nuestros entrenadores. He hablado con el entrenador que entrevistó a Eli Apple y le he explicado lo inapropiado y poco profesional que fue. He reiterado esto mismo a todo el cuerpo técnico y quiero pedir disculpas a Eli (…). Esta no es lo que somos los Halcones de Atalanta y no es la forma en que nos vamos a comportar», declara Dan Quinn, entrenador jefe de los Halcones de Atlanta.

No es el único comportamiento inapropiado de esta índole, pero quizás el que más ha escandalizado. Ya fuera una broma del entrenador o una pregunta intencionada, es difícil pensar que no se trata de un intento de discriminación. Por muchos progresos que haya hecho la NFL en cuestiones de igualdad, todavía tienen un largo camino por delante. En algunos estados es incluso ilegal hacer ese tipo de preguntas en procesos de contratación, por lo que se espera que los Halcones de Atlanta apliquen algún castigo a su entrenador, para que sirva como ejemplo y demostración de que están en la misma sintonía de lucha contra la discriminación que la NFL.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto