"Los Javis" hablan del bullying que soportaron cuando eran estudiantes y cómo lo superaron

Javier Ambrossi y Javier Calvo hablaron en el programa de televisión Chester, conducido por Risto Mejide, sobre el bullying que sufrieron durante su etapa escolar, un fenómeno que afecta a 8 de cada 10 personas homosexuales.

Deysi Ramos • 08/05/2018

"Los Javis" hablan del bullying que tuvieron que soportar cuando eran estudiantes y cómo lo superaron | Foto: Youtube

los javis javier calvo javier ambrossi chester la llamada acoso escolar bullying

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, hacen parte de las estadísticas que hablan de que 8 de cada 10 personas homosexuales o personas con identidad o expresión de género no binario son hostigadas en las aulas de clases durante su edad escolar.

Aunque actualmente estos jóvenes se encuentran en una muy buena etapa de su carrera artística, este fin de semana comentaron en el programa de televisión Chester, conducido por Risto Mejide, cómo hicieron para no quedarse anclados en ese pasado caracterizado por el acoso y las burlas.

Durante el programa conmovieron a la teleaudiencia con expresiones como: “El bullying no nos ha hecho lo que somos, somos lo que somos pese al bullying”.

Javier Calvo relató lo que fue su experiencia en la época escolar: "Lo he pasado mal por épocas en mi colegio. Me he sentido rechazado, he querido ser preferido por alguno de mis amigos, he querido... y no lo he tenido. No he sido el más guay del cole. He tenido un chico en clase que cuando pasaba por el pasillo, todos los días religiosamente me decía: ¡Calvo maricón! Todos los días".

Por su parte, Ambrossi dio testimonio de lo que significó para él el colegio. "Yo iba con miedo a clase. A mí de repente me han tirado un diccionario en mitad de clase, o toda la clase se ha puesto de acuerdo para pegarme cuando salía por una puerta. No tener ganas de ir al cole porque sabes que te van a hacer daño".

Para ellos escribir La Llamada – todo un éxito primero como obra teatral y luego como película- ha sido una manera de mostrar resiliencia. "En La llamada, nuestra protagonista cree algo y va a por ello a muerte para demostrárselo a todos los demás, que no la creen", acotó Calvo. Mientras que Ambrossio añadió: "Nosotros hicimos lo mismo. Escribí La llamada como una venganza, cuando tú sientes algo y no esperas a que te digan ni cómo, ni cuándo ni por qué”.

Para Ambrossi aún hay un trabajo de sanación por hacer a fin de liberarse completamente de ese miedo. "Todo esto que hago en redes sociales sobre los discursos y demás, lo hago también por mí también, para recordarme a mí mismo que está bien ser quién soy", aseveró.

En el caso de Javi Ambrossi el rechazo vino también de parte de la institución donde estudió, un colegio del Opus Dei, donde los profesores forman parte de la legión de acosadores. "Un profesor llegó a poner en la pizarra que si eres gay vas al infierno, potenciando que el resto de la clase se riera de mí", narró.

Además, siguió contando, "un profesor de religión hizo una explicación rarísima en clase y dibujó mi cara en la pizarra y dijo 'claro, es que hay chicos que son así, que tienen los labios más grandes, los ojos más grandes, rasgos femeninos y se creen que son homosexuales, pero en el fondo están equivocados'... todo eso con mi cara dibujada en la pizarra'".

Desde hace 6 años esta talentosa pareja de actores y guionistas están juntos sentimentalmente y asoman planes de boda. Todos sus proyectos laborales lo hacen a cuatro manos. Por ahora, tienen en mente nuevos proyectos de los que aún no hablan.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto