Los niños criados por gays con mejor perspectiva de desarrollo

Catedráticos españoles creen que esto se debe a que en dicho entorno se propicia la tolerancia y se les da seguridad a los niños.

Valentina • 21/03/2010

Manos de niño | Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

españa matrimonio gay adopción gay derechos gays

Aunque hay un temor latente sobre cómo reaccionarán los vecinos y los compañeros de escuela al saber que sus progenitores son del mismo género, los niños criados por parejas gays tienen mejores expectativas en su crianza que los criados dentro de un matrimonio tradicional.

El profesor Enrique Arranz de la Universidad del País Vasco, que ha hecho estos estudios sobre Psicología evolutiva, afirma que este tipo de familias fomentan valores como la tolerancia y el respeto, enfatizándolos más que las familias tradicionales.

Arronz hizo el estudio en colaboración con Alfredo Oliva, de la Universidad de Sevilla, recibiendo asesoría de la Universidad de Cambridge, para analizar el desarrollo de la psicología de los niños en nuevos modelos familiares.

Las conclusiones a las que llegaron es que los padres gays, en términos generales, proporcionan un excelente ambiente de desarrollo. El modelo de familia tradicional está desapareciendo, por lo que era urgente analizar las nuevas formas familiares en la que se desarrollarán los niños.

Según este estudio, la mayor parte de las familias con padres del mismo sexo está conformada por mujeres, involucradas ambas en la educación de los hijos y no como en el modelo tradicional, en el que esta tarea quedaba generalmente en manos de la madre.

Los gays que se deciden a ser padres, tienen solvencia económica y alto nivel de estudios. Los catedráticos concluyeron que la familia tradicional no es el único ni el mejor modelo de crianza y que no tendría que imponerse a los niños.

Los niños y padres analizados, pertenecientes a más de 200 familias mayoritariamente del sur de España, País Vasco y Madrid, no tienen casi diferencias entre sí, salvo que las familias con padres del mismo sexo, tienen menos situaciones de estrés y mejores relaciones familiares que sus similares tradicionales.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto