Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los niños transexuales de Brasil podrán elegir qué baño y uniforme usar en el colegio

Una nueva ley por el gobierno de Brasil apoya que los niños transexuales de las escuelas puedan tener libertad de decisión para escoger el baño que quieren usar conforme a su identidad de género.

Rocío Vega • 16/03/2015

Profesora con niños | Foto: monkeybusinessimages/iStock/Thinkstock

transexuales transexualidad brasil colectivo lgtb

Buenas noticias para el Colectivo LGTB de Brasil, en especial para las personas transexuales del mismo, ya que nos hemos informado de que una nueva ley que ha impuesto el gobierno de Brasil, estaría apoyando a que los niños trans que vayan a las escuelas (con independencia de que estas sean públicas o privadas) podrán elegir el baño que quieren usar de acuerdo con la identidad de género que tengan.

Por otro lado, además de la norma sobre el baño, también se ha comentado que en el caso de que la escuela tenga uniforme, los niños podrán solicitar cual es el que quieren ponerse de acuerdo nuevamente, con su identidad de género. Además, el "nombre social" debe figurar en los formularios y sistemas informáticos en los procesos de matrículas, inscripciones y demás dando así la libertad y el respeto a todo el Colectivo.

El personal docente además tendrá que llamar a la persona por su "nombre social" en lugar del que tienen en la partida de nacimiento si es que así lo solicita el niño en cuestión. Esta normativa fue elaborada por el Consejo Nacional del Combate a la Discriminación y Promoción de los derechos del Colectivo LGTB.

Con esta nueva medida lo único que se pretende es que la visualización y el respeto hacia las personas transexuales desde un primer momento sea el correcto y se ayude así a que éstas puedan sentirse completamente integradas en la sociedad como así lo necesitan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto