Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los partidos políticos frente a los derechos de la Comunidad LGTB

En la tarde de ayer estábamos comentando cómo el programa del partido Podemos tenía muy en cuenta hacer frente a los derechos de las personas homosexuales para que así, hubiese un paso más adelante hacia la igualdad. No obstante por suerte, no es el único que procura esto.

Rocío Vega • 15/12/2015

Voto LGBTT | Foto: Uso permitido

derechos lgtb homosexualidad podemos psoe ciudadanos partido popular españa

Cada vez queda menos para que sepamos quién será el próximo presidente de España al menos, durante cuatro años y, aunque todos los temas son importantes y estamos atentos a cada uno de los detalles de los diferentes programas, lo cierto es que prestamos especial atención a aquellos que tienen que ver con los de la Comunidad LGTB que, como ya sabemos, son los que nos competen ahora mismo.

En la tarde de ayer estábamos hablando de cómo el partido Podemos había revisado bien su programa para hacer frente a la realidad LGTB con el fin de buscar una igualdad real y que todas las personas pudiesen disfrutar de los mismos derechos sin importar orientación sexual ni identidad de género. No obstante, son muchos otros partidos los que están pendiente de esto y si hacemos un rápido análisis tenemos PSOE, Unidad Popular o UPyD que también cuentan con interesantes propuestas y sus opciones, son más que completas.

Los temas destacados dentro de los diferentes programas son una ley contra la LGTBfobia, ley Integral de Transexualidad, la reproducción asistida (dónde se incluyen mujeres solteras tanto lesbianas, bisexuales como heterosexuales) o la gestación subrogada. Anotar también que por parte de partidos como Unión Popular, Podemos o UPyD entra también la Intersexualidad y ésta normativa es la primera vez que se ve con claridad en la lista de un programa político.

Al margen queda el Partido Popular que como ya hemos dicho en varias ocasiones, son muchas las asociaciones LGTB que han querido reunirse con sus responsables sin suerte y en el programa, no existe nada a favor de los homosexuales. Por su parte Ciudadanos cuenta con unas alternativas bastante pobres en esta materia y por ello, también se le añade entre los partidos que menos rentabilidad muestran para los homosexuales. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto