Los Premios MTV MIAW 2018 hacen gala a la diversidad

El respeto hacia la comunidad LGBTIQ fue el tema central de este evento que premia a los mayores influencers de Latinoamérica.

Deysi Ramos • 04/06/2018

Instagram de La Divaza | Foto: Uso Permitido

méxico mtv miaw 2018 la divaza música latinoamérica premios pride pride month

Este fin de semana se entregaron en México los premios MTV Miaw 2018, un reconocimiento a los mayores influecers latinoamericanos en las redes sociales y a la música juvenil, que tuvieron como principal atractivo el contundente mensaje a favor de la diversidad, la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGBTIQ.

La gala estuvo animada por el joven youtuber venezolano conocido como La Divaza, quien es abiertamente homosexual, y la cantante y compositora chilena Mon Laferte.

Pantallazo @LaDivaza | Foto: Uso Permitido

Durante diferentes momentos de la entrega hubo llamados contra el odio y la discriminación hacia las personas LGBTIQ.

Pantallazo @MTVLA | Foto: Uso Permitido

En una de las partes más emotivas de la noche la artista queer Zemmoa, junto a youtubers como Sebastián Villalobos, los Jonnas Vloggers y La Divaza, expresó un mensaje a favor de la diversidad. "Somos la generación que está cambiando. Los estereotipos, las etiquetas y todas esas cosas están en el pasado, somos una generación del futuro", dijo Zemmoa.

Entretanto, La Divaza reforzó que a pesar de los avances logrados en los últimos años aún hay trabajo por hacer para acabar con la discriminación. "Todavía hay homofobia, transfobia y muchas formas más de odio, pero hay una única realidad: si le pasa a uno nos pasa a todos", dijo el influencer venezolanos quien ganó el premio Ícono del Año, sus palabras fueron acompañadas por sonoros aplausos de los cientos de millennials que se encontraban en el recinto.

Otro punto a favor de estos premios es que las categorías son “neutrales de género”, así lo explicó a la revista Vanity Fair, Eduardo Lebrija, vicepresidente Senior y Director General de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Los usuarios del universo digital a través de millones de “me gusta”, “compartir” “RT” y “vistas” son quienes escogen a los ganadores de los MTV MIAW.

Influencer LGBTIQ

Además de la animación de La Divaza y del mensaje central a favor de la igualdad, la noche se pintó con los colores del arcoíris con la entrega del premio Caras Nuevas a la pareja de lesbianas colombianas Calle y Poché, quienes tienen un canal de Youtube.

"Recuerden que las diferencias nos enriquecen y sigamos cambiando al mundo desde el amor", fue el mensaje hacia el público dado por esta pareja de jóvenes.

Pantallazo @MTVMIAW_2018 | Foto: Uso Permitido

Por su parte, la youtuber trans Victoria Volkova también tuvo una participación especial, fue la encargada de entregar el premio al Artista + Chingón de México.

Entretanto, la cantante Zemmoa ha asegurado que "no soy ni vestida, ni trans, ni nada, quién sabe qué soy, queer". Para ella el amor es la principal arma para enfrentar los obstáculo: “una lucha que inspire a otros a hacer este mundo menos cobarde".

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto