Los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump constatan que es muy poco «gay friendly»

Varias organizaciones constatan cómo han disminuido los derechos del colectivo LGBT en los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump.

Luis M. Álvarez • 30/04/2017

Los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump constatan que es muy poco «gay friendly» | Foto: Youtube

estados unidos donald trump glaad human rights campaign joseph r. murray lgbtrump

No importa lo mucho que Donald Trump y su administración hayan empeñado en asegurar que no tenían ninguna intención de revocar los derechos del colectivo LGBT o los mínimos nombramientos de personas homosexuales en cargos públicos, desde incluir a Peter Thiel en el comité de transición, mantener a Randy Berry en el puesto de Enviado Especial para los Derechos de las personas LGBTI, o nombrar a Richard Grenell como embajador de los Estados Unidos en la OTAN, su balance al frente del gobierno de los Estados Unidos de América demuestra que no es ningún amigo de la comunidad LGBT, tal y como había asegurado en campaña. Si bien Caitlyn Jenner manifiesta en una entrevista que se siente decepcionada con su presidente, aunque lo volvería a votar, organizaciones como GLAAD y Human Rights Campaign no han querido desaprovechar la oportunidad de hacer balance de cómo han disminuido los derechos del colectivo LGBT en sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca, cumplidos ayer, sábado, 29 de abril.

«Como vuestro presidente, haré todo lo que esté en mi poder para proteger a nuestros ciudadanos LGBTQ», con esta declaración del propio Donald Trump en la Convención del Nacional Republicana en Cleveland comienza el vídeo de noventa minutos de GLAAD, sobre la que plantan un contundente «FAKE», para pasar a exponer que «en sus 100 primeros días, Trump ha comenzado a eliminar a los ciudadanos LGBTQ de la estructura de nuestra nación. El término LGBT es eliminado de cada entrada de la página de la Casa Blanca minutos después del juramento de Donald Trump. Se filtra a los medios de comunicación el plan secreto del presidente Trump para utilizar la religión para discriminar a los ciudadanos LGBTQ. El presidente Trump y Betsy DeVos defienden la discriminación contra los estudiantes transexuales en las escuelas públicas [derogando la normativa de Barak Obama que les protegía]. El presidente Trump y Jeff Sessions abandonan la denuncia contra la ley transfóbica HB2 de Carolina del Norte. El presidente Trump y Tom Price ponen en peligro los servicios de atención de la salud para las personas de la tercera edad del colectivo LGBTQ al eliminarlas de las encuestas médicas. Se fuerza a cada estadounidense LGBTQ a volver al armario después de que el presidente Trump los borre del censo federal. Incluso mientras estás viendo este vídeo, Trump continua escogiendo más políticos homofóbicos. El último que escogió ha llamado a los ciudadanos LGBTQ un 'demonio' que debe ser 'aplastado'. Y esto es sólo el principio».

Menos contundente, pero igual de ilustrativo resulta el vídeo que han editado en Human Rights Campaign, en le que incluyen otras medidas tan impopulares como su intención de iniciar la construcción del muro con la frontera de México, la orden ejecutiva que bloqueaba el acceso a refugiados musulmanes procedentes de siete países concretos, afectando a refugiados que habían pedido asilo por ser homosexuales y proceder de países donde podrían ser condenados a muerte, los nombramientos de personas caracterizadas por su cualidad de radicales religiosos y conservadores, completando con un repaso a las movilizaciones que ha habido en contra de su gobierno desde el día siguiente a su juramento en el cargo, animando a seguir luchando juntos para defender los derechos humanos, que también son los derechos del colectivo LGBT, tal y como le recordaba Hillary Clinton exigiendo que condenara la purga de homosexuales en Chechenia.

Todo esto no impide que algunos activistas tengan otro punto de vista, como el conservador Joseph R. Murray, fundador de LGBTrump en Facebook, quien asegura que Trump ha demostrado «que es un aliado de la comunidad LGBT» y está convencido de que en una «América de igualdad después del matrimonio, los derechos de los estadounidenses LGBT deben ser equilibrados contra las libertades religiosas de los conservadores, así es como funciona una sociedad civilizada», quien llega incluso a defender que no es malo respetar la libertad religiosa de otros estadounidenses. Una reivindicación en la que parece haberse quedado sólo, puesto que hasta Log Cabin, un grupo de republicanos gays, retiraba su apoyo a Donald Trump.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto