Los responsables de Chick-fil-A se habrían comprometido a no volver a donar a colectivos homófobos

Una organización LGTB de Estados Unidos y un político de la localidad de Northwest Side han dado a conocer el acuerdo al que habrían llegado con los responsables de la cadena de comida rápida Chick-fil-A para que la compañía estadounidense no vuelva a colaborar mediante donaciones con asociaciones homófobas del país.

alexannder • 19/09/2012

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

estados unidos empresas chick-fil-a discriminacion homofobia donaciones organizaciones

The Civil Rights Agenda (TCRA), una organización estadounidense que trabaja a favor del reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual, ha dado a conocer el acuerdo al que habría llegado con la cadena de comida rápida Chick-fil-A.

Desde la organización LGTB estadounidense han revelado que la asociación, de forma conjunta con el político Proco Moreno, quien manifestó en julio que no permitiría que Chick-fil-A abriera uno de sus locales en la localidad de Northwest Side, han conseguido que en Chick-fil-A se hayan comprometido a no seguir financiando la homofobia.

La organización estadounidense ha dado a conocer que ha llegado a un acuerdo con Chick-fil-A en el que la compañía norteamericana se compromete a interrumpir de inmediato sus donaciones a colectivos que trabajan en contra del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB.

Los responsables de Chick-fil-A, en virtud del acuerdo alcanzado con la organización estadounidense, también habrían enviado una nota a todos sus locales para que los encargados de los mismos sepan que deben "tratar a cada persona con honor, dignidad y respeto, independientemente de sus creencias, raza, credo, orientación sexual o género".

Desde Chick-fil-A han alegado que interrumpirán sus donaciones a colectivos homófobos ya que no tienen la "intención de participar en debates políticos o sociales", realizando dichas declaraciones tras la polémica originada en Estados Unidos por la oposición de la compañía al matrimonio igualitario y sus importantes donaciones a colectivos homófobos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.