Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los soldados gays cumplirán 1 año de cárcel.

Corea del Sur. El Tribunal Constitucional ha rechazado la petición que se le envió desde un tribunal militar para rectificar una medida del año 1962 que impone una pena de un año de cárcel a los soldados homosexuales del Ejército de país.

alexannder • 04/04/2011

Militar | Foto: Stocktrek Images/Stocktrek Images/Thinkstock

corea del sur corea asia tribunales justicia leyes discriminación homofobia

En Corea el Sur, la homosexualidad no está castigada bajo las leyes civiles, pero dicho trato cambia cuando se trata de las leyes militares.

Un tribunal militar de Ejército del país asiático remitió al Tribunal Constitucional una petición para que valorase si una medida implantada en el año 1962 debía ser rectificada por la discriminación que ejerce sobre los soldados homosexuales del país, siendo por tanto, inconstitucional.

Contra los pronósticos, el Tribunal Constitucional manifestó, por 5 votos en contra y 4 a favor, que dicha ley debe seguir en vigor para imponer supuesta "disciplina" a los soldados del Ejército coreano.

La medida que ha sido aceptada por dicho tribunal establece un año de prisión para los soldados que hayan cometido "actos homosexuales".

En el comunicado emitido por el tribunal, se expresó que "el ordenamiento jurídico no puede ser visto como una discriminación contra los homosexuales, porque tal conducta, si no se controla, puede dar lugar a que los subordinados acosen a sus superiores en el cuartel militar".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto