Los Yankees de Nueva York se estarían preparando para celebrar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall

El equipo de béisbol estadounidense ha dicho que prepara una serie de “eventos importantes” para celebrar el medio siglo de estos hechos que inspiraron y dieron origen al movimiento LGBTIQ en todo el mundo.

Deysi Ramos • 11/08/2018

Stonewall Inn Facebook | Foto: Uso permitido

nueva york stonewall estados unidos lgbt gay orgullo pride

El icónico equipo de béisbol, los Yankees de Nueva York, ha dicho que se sumará a la celebración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, ocurridos en el bar gay de la ciudad de Nueva York el 28 de junio de 1969, y que el próximo año arriban a su primer medio siglo.

Así lo ha informado la red regional SportsNet New York. "Según fuentes de las Grandes Ligas, los Yankees han planeado eventos importantes para la próxima temporada para conmemorar el 50 aniversario de los Stonewall, un evento trascendental, tanto en la historia de los derechos LGBTQ como en la ciudad de Nueva York", escribió Andy Martino, uno de los miembros de esta red informativa.

Sin embargo, no hay nada claro sobre lo que tienen planificado realizar. Según la misma Red, un portavoz de los llamados “mulos del Bronx”, “es demasiado pronto para confirmar cualquier detalle del calendario promocional de 2019, otras fuentes dijeron que el equipo continúa trabajando en los detalles de los eventos centrados en Stonewall”.

Este año los Yankees fueron duramente criticados, por ser uno de los dos equipos de la Major League Baseball (MLB) en no haber tenido una noche del Orgullo este año.

Según los informes, el equipo había estado trabajando en los eventos LGBT + antes de ser criticado por no organizar una noche de Orgullo, y agregó la Red que el club se ha "centrado en el aniversario de Stonewall como una forma de impulsar las noches de orgullo estándar a un nivel más profundo". Al parecer, el equipo estaría intentando hacer más que una noche de Orgullo LGBTQ tradicional

Los hechos ocurridos en junio de 1969 en el hoy icónico lugar nocturno para gays de la ciudad de Nueva York son considerados como la semilla que permitió el nacimiento del movimiento LGBT en el mundo entero. La importancia de agruparse y luchar en masa por derechos comunes.

Stonewall Inn, en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York, desempeñó un papel clave en la historia LGBT cuando miembros de la comunidad LGBTIQ se enfrentaron a la fuerza policial exigiendo la reivindicación de sus derechos.

Liderados por las prominentes activistas Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, que no cumplían con los requisitos de género, los disturbios provocaron todo un movimiento por los derechos civiles, y son la razón por la cual se celebra el Mes del Orgullo en junio.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto