Chat

Contactos

Fotos

Guía

Luisiana rechaza contrato de salud a empleados del estado porque incluye protección a comunidad LGBT

La Casa de Representantes de Luisiana rechaza una extensión del contrato de beneficios de salud de los trabajadores del estado porque incluye la protección para los trabajadores homosexuales, bisexuales y transexuales.

Luis M. Álvarez • 21/11/2016

Vantage Health Plan | Foto: Uso permitido

estados unidos luisiana discriminación laboral

En una votación llevaba a cabo el viernes, 18 de noviembre, la Casa de Representantes rechaza una rectificación de un contrato de beneficios de salud a los trabajadores del estado de Luisiana porque amplía la protección a las personas de la comunidad LGBT. Se espera que retomen este contrato en diciembre, pero el republicano John Cameron Henry Jr. ya ha dejado claro que no van a cambiar el resultado si no rectifican su contenido. «Si traes ese contrato otra vez, y tiene el mismo lenguaje que ahora, vamos a tener los mismos problemas (…). No va a mejorar nada la próxima vez que regreses», asegura Henry en unas palabras dirigidas a Susan West, directora de la Oficina de Beneficios de Grupo de Louisiana, que supervisa la atención médica de los empleados estatales.

El contrato de este conflicto es el Vantage Health Plan, Inc., que afecta a unos 10.000 empleados estatales y a los beneficios médicos de sus dependientes. «La peligrosa aproximación del Representante Henry a este asunto podría dejar a miles de trabajadores del estado sin su seguro de salud (…). Está tomando una posición grandilocuente,una vez más, para propiciar una agenda partidista», asegura Richard Carbo, portavoz del gobernador, aunque West asegura que nadie está en peligro de perder su derecho a la atención sanitaria, señalando su intención de debe solicitar a Vantage una extensión para hacer el pago del estado, previsto para el 1 de diciembre.

La decisión de los legisladores de Luisiana coloca la salud de los empleados del estado en el centro de una lucha política entre el gobernador John Bel Edwards, artífice de incluir una cláusula contra la discriminación de las personas pertenecientes a la comunidad LGTB en su lugar de trabajo en todos los contratos del estado. Por ley, todos los contratos ya incluyen protección de la discriminación basada en la raza, el género, la religión o las opiniones políticas, por lo que Vantage no ha tenido ningún problema en incluir esta disposición que protege a las personas LGBT. «No nos importa si ese lenguaje está en el contrato o no. Nunca hemos discriminado a nadie y nunca lo haremos. Eso no es lo que somos o lo que hacemos», asegura Billy Justice, director de marketing y divulgación de Vantage.

Los legisladores estatales se han negado en varias ocasiones a aprobar la legislación que otorga a las personas LGBT protección en el lugar de trabajo. En la mayoría de las partes de Louisiana es legal despedir a una persona por ser homosexual o transexual.

Comentarios

Relacionado con Luisiana

Contactos en Luisiana Chat Gay Luisiana Chat Lesbianas Luisiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto