Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madrid estaría registrando una agresión homófoba cada dos días

La Comunidad de Madrid está sufriendo un fuerte incremento de las agresiones homófobas en lo que llevamos de 2016. Arcópoli ha hecho un pequeño documento en el que, según los datos, tendríamos al menos una agresión cada dos días para la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 04/05/2016

Logo Arcópoli | Foto: Uso permitido

madrid pareja gay agresiones arcopoli homosexualidad discriminación españa

Las agresiones a todo el Colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid están cobrando demasiada fuerza en nuestros días. Según unos últimos estudios que se han hecho, al menos 63 personas han sido discriminadas por razones de orientación sexual o identidad de género. El dato, como era de esperar, resulta de lo más preocupantes para las entidades y todas las organizaciones a favor de los derechos humanos.

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Fiscalía de Madrid son las entidades que se han pronunciado ante este desastre y aseguran que están luchando por incluir más cantidad de herramientas para erradicar la homofobia y la discriminación en la ciudad cuanto antes.

Las estadísticas contemplan que la capital de España es con diferencia la que registra el mayor volumen de agresiones que se haya podido conocer con respecto al resto del país siendo además, los barrios de Chueca y sus alrededores los que más han visto este tipo de situaciones.

Por otro lado, también se ha sabido que este tipo de agresiones crecen en los fines de semana y los días festivos mientras que los detalles o las razones por las que ocurren son cosas tan sencillas como darse la mano o besarse en la vía pública. Esperemos que poco a poco, se establezcan nuevas medidas para que este tipo de asuntos dejen de darse.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto