Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madrid organizará el Europeo de Rugby para Clubes LGTB

Madrid Titanes C.R. culminó este fin de semana con éxito su primera participación en la Union Cup de Bruselas y organizará la próxima edición dentro de dos años. Se trata de la competición europea más importante para equipos LGTB de rugby, con más de 20 equipos y más de 700 jugadores.

Ariel Alan • 25/05/2015

Madrid Titanes Club de Rugby | Foto: Uso permitido

madrid titanes club de rugby union cup

Madrid organizará la Union Cup 2017, la próxima edición de la competición europea más importante para equipos gays de rugby. La candidatura de Madrid Titanes C.R., el primer equipo gay inclusivo de España, ha contado con el apoyo del resto de equipos europeos frente a la candidatura de los Newcastle Ravens RFC de Gran Bretaña. De esta manera, Madrid contará con una de las mayores competiciones de rugby en la historia de nuestro país. Se calcula que Bruselas ha recibido este fin de semana más de 700 jugadores y aficionados de más de 20 equipos de toda Europa.

Además, durante la Union Cup 2015 los Titanes se han convertido en el primer equipo español que compite en este torneo, completando una participación muy satisfactoria.

Union Cup 2017 se celebrará en el segundo trimestre de 2017 en Madrid.

Madrid Titanes Club de Rugby, o simplemente los Titanes, es el primer equipo gay inclusivo de rugby en España. Formado de manera amateur en marzo de 2013, los Titanes debutaron en competición oficial durante la temporada 2014/2015.

Los Titanes están formados por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto