Madrid: pareja de lesbianas denuncia discriminación en un restaurante

Las muestras de cariño de las dos mujeres habrían originado insultos por parte de otro cliente. Desde el restaurante niegan haber actuado con “indiferencia” y dicen que intentaron mediar.

Andres Bacigalupo • 21/07/2010

Madrid (confluencia Gran Vía con Alcalá) - Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

madrid homofobia lesbofobia discriminacion restaurante cogam

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) denunció hoy que una pareja de lesbianas fue agredida en un restaurante de la cadena José Luis por parte de uno de los clientes y además acusó al personal del citado local de “indiferencia”.

Fuentes del restaurante, sin embargo, dijeron a la agencia Servimedia que "no hubo ninguna agresión" y que además, los camareros intentaron mediar en la discusión mantenida por los clientes.

Según Cogam, la pareja formada por Marta E. y Montse P. estaba cenando en el local que la empresa posee en el madrileño Paseo de la Habana, cuando un hombre y una mujer sentados en la mesa de al lado se levantaron y empezaron a propinarles diversos insultos, tales como "enfermas", "tortilleras", "guarras" y "bolleras de mierda".

Acto seguido, según afirma Cogam, el hombre que había insultado a la pareja de lesbianas le propinó una bofetada en la cara a una de ellas y abandonó el local.

Además, Cogam denuncia "la total indiferencia” del personal del restaurante al que acusó de trato "despectivo e indiferente" ante los hechos.

La policía, que acudió al citado restaurante, tomó declaraciones sobre el incidente y posteriormente la pareja de chicas denunció los hechos.

Fuentes del restaurante José Luis explicaron a Servimedia que la pareja de chicas estuvo durante toda la cena dándose muestras de cariño y que fueron recriminadas por otro cliente, a quien no le parecía que el restaurante era el sitio más adecuado para manifestar tal comportamiento en público.

Ante ello, una de las integrantes de la pareja comenzó a insultar y a llamar “fascista” al cliente. Por lo que los empleados invitaron a ambos a salir fuera del local.

Desde la empresa negaron cualquier tipo de agresión e insistieron en la mediación de sus empleados, destacando que incluso el encargado “habló con la policía” para dar su versión de los hechos.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.