Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madrid Titanes Club de Rugby en competición oficial

Los Titanes participan este domingo en la fase previa de la Copa de Madrid de Rugby, convirtiéndose en el primer equipo gay inclusivo que participa en una competición oficial en nuestro país.

Ariel Alan • 01/11/2014

Madrid Titanes Club de Rugby | Foto: uso permitido

madrid titanes club de rugby alcorcón

El próximo domingo 2 de noviembre a las 12h, Madrid Titanes Club de Rugby y Club de Rugby Alcorcón disputarán la fase previa de la Copa Sénior de Madrid de Rugby en el campo de la Universidad Autónoma. Se trata de la primera vez que un equipo gay inclusivo participará en una competición de rugby oficial en España.

Los Titanes son el primer equipo español de rugby que forma parte de la IGRAB (la Asociación Internacional de Rugby Gay) y de la Asociación Deportiva Ibérica LGTB.

Asimismo, destacan la casualidad de que el primer partido amistoso de los Titanes fue precisamente frente al Alcorcón.

“Para nosotros este partido supone cumplir con un sueño que comenzó hace casi dos años”, ha anunciado Víctor Granado, Presidente de Madrid Titanes C.R. “Lo importante es que dentro del campo seremos un equipo más y fuera del campo estaremos sentando un precedente. El resultado es lo de menos”, agrega.

A pesar de que el rugby es un deporte basado en valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia, Granado asegura que siguen existiendo muchos prejuicios desde fuera. “Hay pocos deportes más respetuosos que el rugby. Este deporte siempre ha acogido a todo tipo de jugadores, nosotros solo somos un ejemplo más de una realidad que mucha gente desconoce”, comenta.

Madrid Titanes, fundado en marzo de 2013, acoge a cerca de 50 jugadores sin importar edad, sexo, procedencia u orientación sexual, unidos en el objetivo de defender la visibilidad del colectivo LGTB en el mundo del deporte.

Madrid Titanes Club de Rugby cuenta con un programa social que defiende causas como la lucha contra la homofobia y el bullying escolar, la visibilidad del colectivo LGTB en el entorno deportivo o la prevención del VIH.

Madrid Titanes C.R. vs. C.R. Alcorcón

-Domingo 2 de noviembre - 12h

-Campo de Rugby de la Universidad Autónoma, Campus de Cantoblanco (Crta. de Colmenar Viejo Km 15, Tres Cantos)

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto