Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mañana es la convocatoria para rechazar el fallo homófobo por los crímenes de Vigo

COGAM y otras asociaciones recuerdan que el sábado 7 de Marzo a las 20 horas en la Puerta del Sol de Madrid habrá una concentración para repudiar el fallo que absolvió al asesino confeso de una pareja homosexual de Vigo.

Andres Bacigalupo • 06/03/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

repudio a la sentencia homófoba crimen de vigo fallo cogam marchas puerta del sol pareja gay asesinada españa vigo

COGAM con motivo del fallo del jurado popular en el que, por la homofobia latente en nuestra sociedad, se absuelve al asesino confeso de dos homosexuales, obviando las pruebas y los documentos periciales, convoca a las y los ciudadanos a concentrarse el próximo sábado 7 de marzo de 2009 a las 20:00 horas en la Puerta del Sol de la ciudad de Madrid para hacer visible esta homofobia, condenar el desprecio al valor de la vida de las personas homosexuales, apoyar a los familiares de las víctimas que han sido maltratados e insultados en su dolor, debido posiblemente a la moralidad o sentimientos de ese jurado, al no reconocérseles el derecho a una reparación que en justicia les corresponde.

COGAM apuesta por una educación basada en valores democráticos de justicia y diversidad, y exige la aprobación de una ley Integral contra la homofobia y la transfobia que evite este tipo casos y erradique la homofobia histórica de nuestra sociedad.

El masivo rechazo a la sentencia, confirmada esta semana por la Audiencia Provincial de Vigo, ha generado también otras acciones organizadas en Barcelona (en la Plaça Universitat, a las 20 horas) y en Vitoria-Gasteiz (en la Plaza de la Virgen Blanca, a las 13 horas). Ambas tendrán lugar el sábado 7 de marzo.

Comentarios

Relacionado con Vigo

Contactos en Pontevedra Chat Gay Pontevedra Chat Lesbianas Pontevedra Guía LGTBI de Vigo Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto