Chat

Contactos

Fotos

Guía

Manifestación contra la Homofobia en el madrileño barrio de Tetuán

El pasado viernes se celebró una manifestación en el barrio de Tetuán (Madrid) convocada por la asociación Respeta, como protesta por las agresiones homófobas y racistas que sucedieron los días 24 y 26 de junio.

Daniel García • 11/07/2016

Manifestación contra la homofobia en Tetuán | Foto: Universo Gay

madrid españa tetuán respeta homofobia manifestación

La pasada tarde del viernes, 24 de junio, una pareja de vecinos gays del madrileño barrio de Tetuán fueron agredidos por integrantes del colectivo neonazi Hogar Social Madrid durante una de sus recogidas de comida en el Mercadona de la calle López de Haro.

Los vecinos fueron agredidos en torno a las 8 y media de la tarde mientras caminaban cogidos del brazo, tras haberse cruzado con un grupo de unos 20 neonazis que vestían camisetas del Hogar Social Madrid. Las personas agredidas llevaban en la mano un taco de panfletos en contra de la homofobia y el racismo, que habían estado repartiendo previamente por el barrio.

Pese a estar a plena luz del día y con la calle abarrotada de gente, los integrantes del Hogar Social Madrid no dudaron ni un instante en atacar por la espalda a la pareja sin previo aviso al grito de «maricones de mierda». Tras varios golpes y en estado de pánico, una de las personas agredidas trató de escapar cruzando la calle y buscó refugio dentro de un comercio. Los integrantes del Hogar Social Madrid se dedicaron a amenazar y a proferir insultos homófobos como «puto maricón, da la cara» a la persona agredida desde la puerta del local, custodiada por los dependientes del mismo.

Al ver que muchas vecinas de avanzada y mediana edad acudían en ayuda de la persona agredida, los agresores se retiraron. Tras comprobar que el grupo de neonazis estaba recogiendo botellas con el fin de continuar con su agresión, el agredido logró salir del establecimiento y escapar corriendo.

Mientras tanto, la otra persona agredida fue respaldada por varias vecinas y transeuntes, que formaron una barrera separándole y protegiéndole de los agresores. Estos vecinos lograron contener también al grupo que tenía la intención de agredir a la otra persona con botellas.

Dos días más tarde, el domingo 26 de junio, otro neonazi relacionado con el partido MSR (organización de la que provienen los fundadores del Hogar Social Madrid) y ex-lider de la organización neonazi «Sangre y Honor», atacó con un arma blanca en el rellano de su casa a varios integrantes de una familia hondureña porque «no toleraba que la casa de su padre estuviese repleta de negros».

En repulsa a ambos hechos, relacionados con el colectivo neonazi Hogar Social Madrid, se celebró una concentración en la plaza Canal de Isabel II bajo el lema «¡El Amor Construye, el miedo, el Odio Destruye! ¡Basta de Agresiones Homófobas y Racistas!». A la misma acudieron miembros en representación de Partido Popular, Ciudadanos, Ahora Madrid, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Circulo Podemos Tetuán, Sanidad Tetuán- Marea Blanca, Transmaricabollo, Colectivos sociales del distrito de Tetuán, C.S. La Enredadera, Asociaciones de vecinos y vecinas, Asociación Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, Asociación Vecinal San Nicolas-Dehesa de la Villa, Representación de comunidad Hondureña y Salvadoreña, abuelas con sus nietos y nietas, vecinas y vecinos del barrio, Colectivos de Vallecas, Carabanchel, Hortaleza… También pudimos observar camisetas de Brigadas Antifascistas.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto