Manifestación en la ciudad mexicana de Gudalajara contra el matrimonio igualitario

Una manifestación celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara ha advertido de que siguen existiendo muchas personas en el territorio que están completamente en contra de los matrimonios igualitarios.

Rocío Vega • 03/08/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

méxico matrimonio igualitario guadalajara homofobia

A pesar de que en Guadalajara sí que existe la posibilidad de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, lo cierto es que una de las últimas manifestaciones que se han dado en contra de las mismas ha puesto en entredicho que haya una mayoría de individuos que sigan apostando por la visibilidad LGTB.

Entre 5.000 y 10.000 personas se manifestaron la semana pasada en la ciudad de Guadalajara no solo para reivindicar el sí al matrimonio entre un hombre y una mujer sino que además, no quieren que haya facilidad de aborto para la mujer y mucho menos que una pareja gay pueda adoptar niños.

"Jalisco es uno por los niños" era el lema bajo el que se organizó la manifestación que concentró a una buena cantidad de personas reiterando que aún queda mucho por hacer en la ciudad si se quiere dejar claro el plano de la igualdad. Unos 230 organismos civiles fueron quiénes se dieron paso en esta marcha alabada por el cardenal Francisco Robles Ortega.

Guadalajara es una ciudad de México dónde ha sido muy complicado el hecho de ir consiguiendo una normalización por ello, el hecho de que ahora se dejen ver manifestaciones en contra de la visibilidad entristece mucho a la Comunidad LGTB del lugar que tanto ha luchado porque se reconozcan sus derechos.

Comentarios

Relacionado con Guadalajara

Contactos en Jalisco Chat Gay Jalisco Chat Lesbianas Jalisco Guía LGTBI de Guadalajara Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto