Chat

Contactos

Fotos

Guía

Manifestantes de ultraderecha, convocados a "defender" Intereconomía de la protesta de un colectivo gay

Webs ultraconservadoras hacen un llamamiento “contra el lobby gay” y pretenden “reventar” la convocatoria, prevista para hoy en Madrid. Desde Arcópoli, piden seguridad policial.

Andres Bacigalupo • 15/04/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

homofobia extrema derecha arcópoli hazte oir intereconomia protesta derechos lgtb

La protesta que el colectivo LGTB Arcópoli organizó para hoy ante la sede de Intereconomía pretende ser boicoteada por grupos de extrema derecha. Desde la web ultraconservadora Hazte Oír se ha convocado, a la misma hora y en el mismo lugar, a “marchar contra el lobby gay” y “defender” al canal de televisión.

Ante esta circunstancia, las asociaciones de homosexuales han pedido protección policial en prevención de posibles provocaciones.

Bajo el lema “ en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a Intereconomía”, Hazte Oír ha hecho un provocativo llamamiento para contrarrestar lo que califican como “la última ocurrencia de los lacayos más extremistas y serviles de Zapatero” (sic).

Haciendo gala de su habitual discurso homófobo y extremista, Hazte Oír llega a sostener que la manifestación de Arcópoli representa “e l modelo chavista de escarnecimiento público ” y llega a afirmar que lo único que ha hecho Intereconomía es “denunciar la ideología de género como uno de los experimentos de ingeniería social más tenebrosos desde el nazismo y el comunismo, de los que procede por línea directa” (sic).

Exigir respeto

La concentración frente a Intereconomía, de la que informáramos días atrás en Universo Gay, se organizó para repudiar “ la campaña sistemática de falta de respeto a la que el colectivo de lesbianas, gays, personas bisexuales y trans nos hemos visto sometidas por parte de este canal de televisión”.

En la convocatoria, Arcópoli ha dejado debidamente aclarado que “ respeta la libertad de expresión de todas las personas ” pero considera que los ataques sistemáticos contra “nuestra dignidad superan con creces los límites admisibles en un estado social y democrático de derecho como es España”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto