Chat

Contactos

Fotos

Guía

Manuel Chaves y el arzobispo de Toledo reaccionan a los dichos del cardenal Bertone

El vicepresidente tercero achaca las declaraciones del número dos del Vaticano a “la ignorancia". El religioso, por su parte, sostiene que la pederastia “tendrá que ver con homosexuales o heterosexuales”.

Andres Bacigalupo • 15/04/2010

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

manuel chaves braulio rodriguez cardenal bertone homosexualidad pederastia polemica arzobispo de toledo

Las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone –quién argumentó que hay vinculación entre la homosexualidad y la pederastia- continúan generando reacciones de toda índole.

En España, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial de España, Manuel Chaves, atribuyó las palabras del cardenal a la "ignorancia " y el " desconocimiento".

" Creo que es absolutamente sorprendente que alguien que viene a ser secretario de Estado del Vaticano pueda llegar a pronunciar esas palabras", indicó Chaves preguntado por los medios durante una visita a Bruselas. "Sólo pueden ser producto de la ignorancia y del desconocimiento", sentenció.

Por su parte, el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, aseguró que el "problema de la pederastia tendrá que ver con homosexuales o con heterosexuales". Consultado por los medios, Rodríguez se diferenció de Bertone pero intentó matizar su posición diciendo que " lo que me parece que quería decir el cardenal Bertone es que no se puede afirmar, como se ha dicho en estos 15 o 20 días, que esto tiene que ver exclusivamente con el celibato de los sacerdotes. Eso me parece que es muy clarificador porque son cosas diferentes ".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto