Mar Cambrollé denuncia acoso y amenazas en las redes sociales

Activista y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), Mar Cambrollé, interpone una denuncia por acoso y amenazas a través de las redes sociales como consecuencia de haber apoyado una campaña internacional contra la transfobia en México.

Luis M. Álvarez • 21/09/2016

Mar Cambrollé | Foto: Uso permitido

españa méxico transexual transfobia denuncia mar cambrollé

«Estoy siendo objeto de acoso e insultos que dañan mi imagen, dignidad, honor e identidad, que voy a poner en conocimiento de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil», declaraba la a ctivista y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía -Sylvia Rivera (ATA), Mar Cambrollé Jurado, antes de interponer la correspondiente denuncia por acoso y amenazas a través de las redes sociales ante la Policía Nacional de Sevilla y la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guarcia Civil, el martes, 20 de septiembre.

Estas amenazas se producen como represalia ante el apoyo de la activista a una campaña internacional contra la transfobia en México, Activistas y grupos en defensa de los derechos humanos suscribían un manifiesto en apoyo a una denuncia interpuesta por RESPETRANS, el pasado 30 de agosto, debido a graves manifestaciones de odio, transfobia e incitación a la violencia que se habían perpetrado contra las mujeres transexuales en diferentes canales de YouTube. De hecho, alguna de las amenazas a la española llegan de El Tolohache, gestor de uno de los canales denunciados. Cambrollé había sido también reina de la 7ª Marcha de la Diversidad 2016 de Acapulco, donde recibe el galardón Mujer de Calidad 2016 por su trayectoria en el 2º Foro de Mujeres Ciudad de México 2016.

Tweet Cambrollé 1 | Foto: Uso permitido

Activistas y colectivos LGTB de México se han visto obligados a movilizarse ante las Marchas por la Familia convocadas por el Frente Nacional por la Familia en contra, principalmente, del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas de homosexuales. La inmensa mayoría de los colectivos habían alertado sobre el peligro de estas marchas, que no promueven otra cosa que el odio y la homofobia.

Tweet Cambrollé 2 | Foto: Uso permitido

« Desde el Observatorio y desde Andalucía Diversidad LGBT apoyamos y nos solidarizamos con Mar Cambrollé ante estos ataques de transfobia, fruto de la ignorancia y la intolerancia. Las últimas semanas numerosos activistas LGBT han recibido ataques y amenazas reiterados ante la falta de argumentos contra el fomento de la diversidad y los derechos humanos», declara Paco Ramírez, director del Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia).

Denuncia Mar Cambrollé | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto