Chat

Contactos

Fotos

Guía

Marcha por la Diversidad Sexual y de Género en el estado mexicano de Oaxaca para protestar por los asesinatos homofóbicos

Esta nueva edición de la marcha estará de nuevo organizada por las asociación del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, y tendrá lugar el próximo 6 de julio. Según esta asociación, hay más de 50 casos de asesinatos en el estado que han sido calificados como pasionales y no como homófobos.

Miguel Chouza • 21/06/2013

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

méxico oaxaca orgullo homofobia

La comunidad LGTB del estado mexicano de Oaxaca ha anunciado la que será una nueva demostración de orgullo, en un país que aún tiene un largo camino que recorrer en pos del respeto y la igualdad de las minorías sexuales, la V Marcha por la Diversidad Sexual y de Género.

La marcha tendrá lugar el próximo 6 de julio, y partirá desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Zócalo capitalino, con el fin de exigir a las autoridades religiosas del país, respeto estricto a la condición laica del estado mexicano. Del mismo modo, otra de sus reclamaciones será la de que personajes de gran influencia en el catolicismo, dejen de realizar discursos homófobos que inciten al odio y a la violencia.

El Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual no solo tiene exigencias para las autoridades religiosas, sino también para las políticas, ya que le piden al Gobierno legislar a favor de la protección del colectivo LGTB, con normativas que supongan el pleno reconocimiento de todos los derechos y libertades civiles y sociales que tienen reconocidos los ciudadanos heterosexuales.

Al resto de la sociedad oaxaqueña, el colectivo LGTB le pide que pongan freno a los numerosos casos de odio y discriminación que ocurren en el día a día de las personas pertenecientes a alguna minoría de diversidad sexual. De ese modo, podrán ejercer su sexualidad de manera totalmente normal.

No hay que olvidar que a pesar de que la justicia del estado de Oaxaca reconoció recientemente el amparo a una pareja de lesbianas (rechazando la constitucionalidad del Código Civil en cuanto a su disposición sobre el matrimonio), la violencia homófoba y el silencio de las autoridades ha seguido estando siempre presente. De hecho, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, ha calificado unos 50 homicidios como pasionales, cuando estos han sido identificados por miembros de la comunidad LGTB, y por lo tanto, deberían ser calificados como casos homófobos.

Comentarios

Relacionado con Oaxaca

Contactos en Oaxaca Chat Gay Oaxaca Chat Lesbianas Oaxaca Guía LGTBI de Oaxaca Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto