Chat

Contactos

Fotos

Guía

Marilú Martens: «la homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia»

La ministra de educación de Perú, Marilú Martens, defiende el currículo escolar nacional contra las críticas de un grupo de padres de familia que han convocado una manifestación por temor a lo que denominan «ideología de género».

Luis M. Álvarez • 27/02/2017

Marilú Martens: «la homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia» | Foto: Youtube

perú marilú marten homofobia educación

«Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña. Lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz» afirma Marilú Martens, ministra de Educación de Perú a través de un vídeo que ha publicado en las redes sociales para aclarar las suspicacias que el nuevo Currículo Nacional Escolar ha despertado en los sectores más conservadores, animados por grupos católicos y evangélicos que han promovido la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

En un vídeo de casi tres minutos, Marilú Mertens aclara en tres puntos «muy concretos» el auténtico propósito del plan del nuevo año escolar y que vendría a ser, primero, que promueve la igualdad de género, segundo, que reconoce a la familia como el primer formador del menor, y tercero, que promueve el respeto y la no discriminación en un país en el que « se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación por su color de piel, su condición social o simplemente por ser diferente».

De esta manera pretende zanjar un conflicto que surge ante la movilización de un grupo de padres de familia que, junto con colectivos religiosos, han llegado a afirmar la pretensión del ministerio de educación de «homosexualizar» a los escolares de primaria de hasta 5455 colegios públicos, que son los primeros a los que se van a aplicar este Currículo Nacional Escolar. Agrupados bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas han convocado una manifestación el próximo sábado, 4 de marzo. «Únete a la marcha más grande de la historia de la República del Perú para defender nuestros derechos y libertades contra la impositiva y totalitaria #IdeologíadeGénero» explican en un evento de Facebook.

Pero la respuesta de la ministra no ha podido ser más contundente y elocuente: « Todos tienen que tener la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños mas allá de los estereotipos de la sociedad (…). Lo que hay es el desarrollo de una competencia que busca que el estudiante tenga un sentido de igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre hombres y mujeres», señala Martins, invitando a todos los padres a leer el documento para evitar la descontextualización de determinadas frases que pueden llevar «a malas interpretaciones». En comparecencias con los medios de comunicación anteriores, la ministra ya había destacado que «el 94 % de peruanos está a favor del currículo escolar».

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto