Chat

Contactos

Fotos

Guía

Marine Le Pen vuelve a garantizar la derogación del matrimonio igualitario en Francia

Marine Le Pen recuerda su intención de derogar la Ley Taubira, que aprobaba el matrimonio igualitario y la adopción de homosexuales en Francia, que unida a su intención de activar el Frexit podría desencadenar una ola de homofobia en Francia, al igual que ha sucedido en el Reino Unido y los Estados Unidos con la mera victoria de Donald Trump.

Luis M. Álvarez • 02/05/2017

Marine Le Pen vuelve a garantizar la derogación del matrimonio igualitario en Francia | Foto: Youtube

francia marine le pen emmanuel macron ley taubira matrimonio igualitario

A menos de una semana de segunda y definitiva vuelta de la elecciones presidenciales de Francia, nada está decidido. A pesar de que las encuestas siguen dando la victoria a Emmanuel Macron, los internautas parecen estar más a favor de Marine Le Pen, quien ha recorta poco a la distancia con su oponente a pesar de polémicas como las declaraciones de su propio padre, Jean-Marie Le Pen, criticando el homenaje al policía fallecido en los Campos Elíseos, Xavier Jugelé, que considera demasiado gay. Una actitud que nos recuerda las intenciones de la candidata del Frente Nacional de derogar el matrimonio igualitario, así como alerta sobre un posible repunte de homofobia y xenofobia que se podría producir en Francia de cumplir su amenaza de activar el Frexit, tal y como se desatara en el Reino Unido tras la aprobación del Brexit.

«No va a ser una prioridad», declara Le Pen en una televisión el 1 de mayo, pero sí es «una promesa que se llevará a cabo», refiriéndose a la derogación de la conocida como Ley Taubira, aprobada en febrero de 2013, mediante la que se legaliza en Francia el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como permite la adopción por parte de homosexuales, entrando en vigor el 17 de mayo del mismo año. Una medida que no dejaría de señalar la hipocresía de la actitud de Le Pen al no tener intención de hacerla retroactiva, es decir, que no se anularían los matrimonios ya celebrados, permitiendo de esta manera una situación de desigualdad entre parejas homosexuales a las que únicamente permitiría formalizar legalmente su relación a través de uniones civiles.

Otra de las medidas anunciadas por Le Pen es su intención de activar el Frexit, la salida inmediata de Francia de la Unión Europea, lo que, sin duda, desataría una ola de homofobia y xenofobia en un país en el que no es la primera vez que se producen revueltas de minorías que se sienten discriminadas por la sociedad en general y por las autoridades en particular. Revueltas que ya están presentes en la campaña ante la mera posibilidad de que Le Pen pueda convertirse en la presidenta de la República Francesa y que recuerdan las manifestaciones contra Donald Trump en los Estados Unidos, donde también se desataba la homofobia tras ganar las elecciones el actual presidente estadounidense, quien además a demostrado en sus primeros 100 días al frente del gobierno que no es un candidato tan gay friendly como se vendía.

Lo que no quiere decir que la estabilidad vaya a mantener si el 7 de mayo gana las elecciones el candidato de En marche, quien se habría comprometido a fomentar los derechos laborales de los trabajadores pertenecientes al colectivo LGBT, pero contra quien también ha habido protestas al ser identificado como casta por los sectores sociales. Si bien se considera proeuropeo, también ha advertido a la UE de la necesidad de revisar los acuerdos, como ya ha adelantado: « «Pero al mismo tiempo debemos afrontar la situación, escuchar a nuestra gente, escuchar el hecho de que están muy enfadados hoy, impacientes, y la disfunción de la UE ya no es sostenible ».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto