Marino gay víctima de abusos y violación por negarse a tener relaciones con prostituta

El marino de la Armada norteamericana fue víctima de sus propios compañeros durante más de dos años

Valentina • 05/09/2009

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

estados unidos militares gays youth radio acoso homofobia palm center michael toussaint joseph rocha don't ask don't tell

Un marino gay de la Armada que se rehusó a sostener relaciones sexuales con una prostituta, sufrió acoso y violaciones por dos años, según consta en documentos oficiales de la Armada

Los documentos, obtenidos bajo el Acta de libertad de información por Youth Radio, hacen constar que el ex oficial de tercera clase Joseph Rocha fue física y sexualmente abusado por sus compañeros marinos en una base militar en Bahrain.

Su abuso es uno de docenas de casos consignados en una investigación de la Armada.

De acuerdo a esos documentos, Rocha fue atado, forzado a ingerir alimento para perro y a introducirse en una jaula con heces, también fue obligado a simular darle sexo oral a otros hombres.

El abuso continuó hasta 2006, pero Rocha no lo reportó temiendo ser sancionado bajo la ley no escrita del '"Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no digas) que, hasta ahora, rige el código castrense norteamericano respecto a los homosexuales dentro de las fuerzas armadas.

Tras regresar a los Estados Unidos, Rocha desarrolló desorden de estrés postraumático. Tras confesar a sus superiores que era gay, fue dado de baja bajo la prohibición militar de homosexuales en el ejército

A pesar de existir más acusaciones por abusos similares, Rocha fue el único miembro de su unidad en causar baja.

Desde que comenzó la investigación, la Marina promovió a Michael Toussaint a la categoría de Jefe Superior; Toussaint era el suboficial a cargo de la unidad de Rocha. Según documentos oficiales, la mayoría de los abusos fueron cometidos o presididos por él

Al menos 93 otros incidentes de abuso fueron denunciados.

En algunos casos los marinos se han visto obligados a simular actos sexuales homosexuales, como parte de “ sesiones de capacitación” o como castigo. En otros casos, dos mujeres, que también pertenecían al cuerpo de marinos, fueron esposadas a una cama y obligadas a simular sexo lésbico mientras sus compañeros hombres filmaban la acción.

Rocha declaró que las visitas a los prostíbulos eran cosa corriente en su unidad y al rehusarse a acudir, lo reveló como gay delante de sus compañeros. Tras el abuso y las acusaciones, se estaba preparando para testificar en contra de sus abusadores, cuando recibió la notificación de un oficial de la Armada, de que había perdido el alegato.

En una declaración que hizo durante una entrevista concedida a Youth Radio, Rocha dijo: "Me gustaría seguir sirviendo a nuestras fuerzas armadas, pero después de tres años y medio en la Marina, incluyendo dos años en el Oriente Medio, renunció porque me niego a ser castigado por más tiempo, por lo que soy ".

El oficial de la Armada destinado a la region europea y que antes estuviese destinado a Bahrain, no ha respondido a llamados de la prensa, mientras que voceros del Pentágono han declarado no poder dar información al respecto.

El caso de Rocha en particular fue condenado por el Palm Center, del Instituto Santa Bárbara de la Universidad de California, que se opone a la prohibición de gays en el ejército.

En un comuncado, el director de Palm Center, Aaron Belkin dijo: “Es muy difícil para una organización librarse de los abusos mientras la discriminación siga siendo la política oficial".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.